Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El gran ajuste lo están pagando los /as trabajadores /as municipales. En los primeros siete meses del año la inflación tiene un acumulado del 46,2 por ciento. En el mismo período el porcentaje de recomposición al básico que ingresó al bolsillo de los /as municipales fue 26, 5 por ciento (15 por ciento en marzo, 10 por ciento mes de julio). La pérdida real, objetiva e incontrastable es de un 20 por ciento. Pero si tomamos el tercer tramo que se abonará el última día de septiembre (10 por ciento), el porcentaje seguirá abajo de la inflación del mes julio.

Nunca en la historia bien moderna se produjo un ajuste de este calibre y magnitud, al tiempo que desnuda la escasa reacción de las entidades sindicales para concientizar mejor, explicar y promover acciones consistentes y permanentes ante un hecho histórico.

El próximo 14 de septiembre se reabre la paritaria MUNICIPAL con un piso del 5 por ciento en el hipotético CUARTO TRAMO.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno (SITRAM) bajo la conducción de Marcelo Cosme, prepara bombos y banderas para una gran marcha el próximo 30 de septiembre. La fuerza concentra en la sede de la calle Merlo a las 8 horas y sale hacia Capital Federal a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una convocatoria de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

La agenda tiene SIETE PUNTOS pero el más destacado corresponde al pedido respetuoso a la gestión Kicillof para que convoque al Consejo Provincial de empleo municipal. Esta herramienta o instrumento permitiría discutir un piso de recomposición salarial para todos /as los /as municipales de la Provincia de Buenos Aires. Si bien no tiene un carácter vinculante (NdR: como ocurre con la educación cuando Nación define el piso) otorgaría una mejor plataforma para exigir más que consensuar con las patronales, Intendentes e Intendentas.

Por nota SITRAM comunicó a la gestión de La Capitana y al Ministerio de Trabajo (Walter Correa) que se adhiere al paro de la Federación, haciendo extensiva la lucha para la dignidad de la familia municipal.