Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Tres años de administración pública representan una base considerable para evaluar las características de un gobierno, en este caso comunal, que reafirma conceptos de autonomía tributaria, inversión pública permanente, capitalización y fortalecimiento de las economías industrial por un lado y popular por el otro.

Gisele Agostinelli, presidenta de uno de los bloques de Juntos por el Cambio, no se corre un centímetro en definir al gobierno de La Capitana de Moreno como un relato, pero en ocasión de la Rendición de Cuentas 2022 (uso de 37 mil millones de pesos), le agregó a la palabra relato la frase «marketing millonario».

En su exposición, atravesada por un limitante en el tiempo que no FIGURA en el Reglamento Interno del HCD, intentó desarrollar todo el análisis, meta frustrada por el público que adhiere a la gestión y a la presidencia circunstancial de Josefina Díaz Ciarlo.

Agostinelli describió la sub ejecución presupuestaria sin dejar de colocar que esos recursos y partidas asignadas migraron a otras áreas, lo que supone una modificación en los objetivos primeros. Reducción para luego sub ejecutar, y la concejala expuso lo que ocurrió en salud, seguridad y obras públicas. Caso contrario es la Secretaría Privada que el año pasado tuvo un exceso en sus gastos que «alimentan el pago a proveedores que alimentan el marketing político de Mariel Fernández, lo que representó un 3 por ciento del total del presupuesto, mientras que Seguridad tuvo solo un 4 por ciento. Repiten como loros que se usó el 100 por ciento del Fondo Educativo en las escuelas pero los papeles matan el relato, se usó para pagar micros, hotelería, al jurado del Certamen Nacional de Canto Folclórico, y millones de pesos en contratación de artistas, accesorios para esos eventos, alquiler de servicio de emergencia en el Festival Urbano, catering y velada de boxeo», sentenció Agostinelli: