Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Mei del Río, abogada y militante peronista, expone un conjunto interesantísimo de ejes que serían imprescindibles en el rearmado del campo popular, con capacidad suficiente de enfrentar un plan político que no se debe reducir a un «loco suelto» que accedió a la Presidencia de la Nación porque una parte del pueblo lo votó equivocándose.

Si la Libertad Avanza realza a Domingo Faustino Sarmiento es imperioso tomar «el argumento», desglosarlo, confrontarlo en los aspectos donde no hay coincidencia y evitar la descalificación rápida por el solo hecho de oponerse. Su análisis queda cimentado en el insumo que busca el gobierno nacional para intentar legitimar una violencia mayor a lo que hoy despliega.

En orden a los errores cometidos por quienes gobernaron desde 2019 a 2023, señala que hubo una especie de desconexión entre lo macro y lo micro, es decir, las autoridades de gobierno y quienes fueron sus dirigentes quedaron absorbidos en la dinámica cotidiana del poder y carecieron de oídos para escuchar, atender o comprender lo que tenían para aportar las segundas y terceras líneas. A partir de lo producido «no tiene dudas que una nueva opción, real y empática» debe surgir en «comunidad de abajo hacia arriba» para que sea verdadera o, en otras palabras, «no ser solo opción electoral y de poder». En sus palabras textuales: «Hay que reconstruir la representatividad que hoy no tiene el movimiento, es presentar una opción real a lo que hoy existe. Ya el año pasado observaba que había falta de conducción del peronismo y eso hizo que se permeabilizará un tipo como Milei, y no es la culpa de quienes lo votan porque lo que nosotros ofertábamos era realmente malo. Nos debemos un baño de humildad enorme, reconocer los muchísimos errores que cometimos, que fueron muchos, y desde ahí reconstruir la representatividad».

La preparación, armado y el paro de 12 horas el próxima 24 de enero incorpora una pregunta abierta de la entrevista: «Hoy está en gran discusión si se marcha, si se moviliza, y la verdad no sé si toda la energía debe estar puesta en eso».

En ese vértice de lo que debe «hacerse» toma relieve la planificación como praxis. Mei del Río coloca tres estructuras que deben potenciarse en el distrito de Moreno: la Universidad, la promoción y desarrollo turístico (Lago San Francisco) y Parques Industriales. Párrafo y mención para ser atendida y escuchada del «inexistente diálogo entre el gobierno de Mariel Fernández y la UNM» desde su óptica.

Acerca de los liderazgos reconoce a CFK, escucha con atención a Guillermo Moreno y se «siente convocado por la conducción que tiene y ejerce Mariel Fernández».

Entrevista completa en Desalambrar Tv: