Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El pasado 13 de enero el Juzgado de Familia N° 1 dispone una medida preventiva, cuidado y resguardo para una mujer que «sentía la amenaza real de su ex pareja». La perimetral y botón funcionaron. Pero el 30 de enero, por otro carril, el de Niñez, Vanesa es citada junto a sus tres hijos a la Unidad Sanitaria de La Victoria (Moreno Sur). Los niños son llevados a una oficina y luego le comunican a la mamá que quedaban bajo el resguardo de su ex pareja, el papá, a quien ella había denunciado por violencia de género.

Desalambrar pudo saber que «hay una presentación por negligencia contra la mamá (sin ningún detalle o especificación) y la medida de abrigo queda registrada en el sistema el día 31 de enero. Hasta hoy, 8 de febrero, ningún Juzgado de Familia recibió las actuaciones. La Secretaría de Género le entregó un triptico en blanco y negro, remarcado en su cara posterior, los pasos a seguir… día por medio me llaman afirma Vanesa.

Vanesa nunca concurrió con sus hijos a encuentros con la Secretaría de Niñez, y asegura que tampoco a la salita del barrio. No tiene acceso a la justicia, nadie le indicó la concurrencia a la Defensoría ubicada en la calle Belgrano, que le permite obtener un patrocinio oficial y tener mínimo acceso a la causa.