Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Si el número 13 resultó ser el pasaje para intentar construir una agenda legislativa decidida por la heterogeneidad política – partidaria, la Rendición de Cuentas sepultó esa opción que nunca alcanzó solidez. El 13 marcó el liderazgo del gobierno, con los votos de Ricart (ex Juntos por el Cambio) y Destéfano (Frente Revovador).

La concejala Patricia Rosemberg, Pueblo Libre, Peronismo de Moreno, Frente de Todos, afirmó que «el voto positivo de Destéfano causó un shock porque quince minutos antes de esa sesión no aparecía indicios que el hombre del FR acompañe ni más ni menos que el ejercicio de gestión 2022″. Admite que eso produjo un daño pero no conduce a un quiebre en el Peronismo de Moreno que mantiene la intención de tener una PASO y enfrentar en las urnas a Mariel Fernández.

En diálogo con Desalambrar Tv, Rosemberg consideró que a 40 años de democracia «hay poco ejercicio democrático, que varias fuerzas políticas encuentren puntos comunes y estar de acuerdo en términos positivos dando respuestas a los problemas de la gente».

Se refirió también a las elecciones y dejó una importante definición: «Pueblo Libre nunca fue ni será una fuerza testimonial».

Por último consideró que la práctica política del oficialismo en el Concejo Deliberante es violencia política y de género, abriendo la posibilidad de realizar una presentación en la justicia: