Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

La Legislatura de Misiones tratará hoy a la tarde el pedido de desafuero del diputado provincial Germán Kiczka. La justicia de esa provincia pidió su detención y a la de su hermano Sebastián, por encontrar en sus dispositivos electrónicos imágenes de abuso sexual infantil.


La mayoría de las fuerzas políticas de la provincia están decididas en avanzar con el pedido del juez Penal N° 4, Miguel Ángel Faría, quien impulsó la investigación contra que Kiczka y detectó los archivos MASI (Material de Abuso Sexual Infantil), que incluyen actividad sexualincesto zoofilia con niños, niñas y adolescentes.


El legislador pertenece al partido libertario Activar que lidera Pedro Puerta y participa del armado nacional de La Libertad Avanza desplegado desde hace unos meses por Karina Milei.


La solicitud judicial de desafuero llegó luego del análisis del material secuestrado en los allanamientos realizados en febrero en la ciudad de Apóstoles y llegara a manos del juez el informe definitivo. Allí se comprobó lo que indicaban los informes preliminares, en los que se había encontrado material vinculado a situaciones de abuso infantil. Aquella investigación al domicilio del padre y el hermano de Kiczka fue dentro del marco de la investigación internacional “Guardianes Digitales de la Niñez”, encabezada desde la Ciudad de Buenos Aires por la fiscal especializada en delitos informáticos Daniela Dupuy para desbaratar a una banda que se dedica a la distribución y comercialización de material sexual infantil.


Desde esas primeras indagaciones, y tras el último allanamiento del 6 de agosto, el juez comprobó que Kiczka descargó material pornográfico que involucra a niños, niñas y adolescentes. También se secuestraron revistas juguetes sexuales que serían propiedad del hermano del presidente de Activar, también acusado penalmente y que se encuentra prófugo.

FUENTES: INFOBAE y PÁGINA 12