Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

La Maternidad de Moreno “Estela de Carlotto”, ubicada en el barrio de Trujui, convoca para este lunes 14 de junio a una Radio Abierta. “La jornada de mañana es una radio abierta para que las y los trabajadores podamos de alguna manera, dar cuenta los testimonios de los hechos que vinieron ocurriendo” expresa Romina Moschella, psicóloga y ex presidenta de CICOP en la Maternidad – CICOP.

El pasado 27 de mayo los y las trabajadoras de la Maternidad, realizaron un corte total de la Ruta 23, debido a las situaciones de inseguridad y desamparo. “Entendemos que es una situación generalizada, que ocurre en otros hospitales de la Provincia también, pero no podemos dejar que pase, tenemos una compañera que se la pudieron haber llevado y quizás hoy no estaría contando esta situación.”

Entre los reclamos que se vienen llevando adelante, se centran en la seguridad, la salida de emergencia hacia la Ruta 23, que además, no cuenta con ningún semáforo ni una señalización.

Romina Moschella expresa que «las acciones fueron quedando de alguna manera con voz singular, y lo que logramos decir fue “hasta acá llegamos”. Esto fue un pedido colectivo de las trabajadoras, en la Maternidad somos el 80% trabajadoras mujeres y trabajamos con mujeres».

Desde la Maternidad Estela de Carlotto, les exigen a las autoridades de la Provincia y al Municipio de Moreno que se hagan efectivas las respuestas a los reclamos que se vienen realizando desde hace tiempo. “Tanto Mariel Fernández como Axel Kicillof, tienen la oportunidad de sentarse a ver de qué se está tratando esta inseguridad que sufrimos las trabajadoras usuarias de este hospital que es provincial. Es provincial sí, pero la seguridad también tiene que ver con lo municipal, por eso exigimos respuestas tanto del Municipio como de la Provincia” expresó Romina a Desalambrar.

La Maternidad fue uno de los primeros centros de vacunación y desde fines de diciembre recibe personas para vacunar durante todo el día, pero «la vigilancia policial sólo se presenta a las 7 de la mañana para custodiar las vacunas, no así a los trabajadores y trabajadoras que están al cuidado de la población; “tiene que haber respuestas concretas, necesitamos sentirnos cuidadas para ir a trabajar”, define la ex-presidenta de CICOP.