Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Cualquier gobernante sabe que este año juega la permanencia, continuidad, liderazgo, conducción. Debe mostrar lo producido, las obras, avances, desde dónde inició, lo hecho y aquello que proyecta.

Podríamos asegurar que ningún campo de puja electoral, que ninguna estructura que aspira a llegar o mantenerse en la comodidad que otorga la función que no exige grandes funcionamientos, expondrá sobre el colapso en el sistema de familia, niñeces, vulneración de derechos, violencias y abusos, etcétera.

La abogada Romina Altamiranda trabajó durante cinco años en el Servicio Local de Niñez. Aquel gobierno municipal, con Andrés Arregui y luego Mariano West, fijaron un plan de abordaje, programas y articulación. Para muchos era modelo y ejemplo que se replicaría en otros municipios.

¿Por qué las niñeces sufren más el colapso del sistema? ¿Cuántos Juzgados de Familias necesita el Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez? Las medidas de abrigo, ¿no se volvieron un pasamanos que destruye la subjetividad de quienes ya están violentados? Los contratos precarizados y tercerizados, ¿abonan al colapso del sistema? ¿Cuántas Casas de Abrigo debieran existir? ¿Dónde está la política integral que aborda cada historia y la acompaña?