Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El paro nacional de trenes anunciado por el Sindicato La Fraternidad alertó sobre la creciente conflictividad gremial ante las complejidades de las negociaciones paritarias, marcadas por el plan de licuación de salarios del Gobierno nacional.

La medida de fuerza convocada por los maquinistas para este miércoles afectará a todo el sistema ferroviario, de pasajeros y de carga. Llamativamente, las autoridades gubernamentales se mantienen en silencio.

Según confirmó Mundo Gremial, no existió por el momento ningún llamado al diálogo para bajar tensiones y encausar la conversación. Ni de Trenes Argentinos ni de la Secretaría de Trabajo al gremio que conduce Omar Maturano.

El panorama se encamina hacia un paro contundente, con fuerte impacto en el área metropolitana de Buenos Aires, donde el colapso del sistema de transporte público será total.

La organización que encabeza Maturano -también líder de la UGATT- resolvió un paro nacional de trenes para MAÑANA ante la falta de discusión paritaria y de oferta salarial adecuada a la escalada inflacionaria que «deteriora los haberes» de los trabajadores.

La Fraternidad señaló que el bolsillo del personal de conducción de trenes presenta «daños irreparables» producto de avatares de la economía del país. Motivo por el cual, se adoptará la medida de fuerza «dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino ya que como decía el general Juan Domingo Perón: «….’dentro de la ley todo; fuera de la ley, nada’…».

Maturano sostuvo que el Gobierno nacional está llevando «a un caos total» y agregó: «Pretende que esa libertad de la que habla, que no sé si es liberalismo, neoliberalismo, o libertario, nos lleve a un 80 por ciento de pobres y un 20 por ciento de ricos como pasaba antes de 1943”.

Por último, el dirigente consideró que “la sociedad le pide a la CGT un paro general y más también la clase media”.

FUENTE: MUNDO GREMIAL