Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

FUENTE TÉLAM –

El secretario de Derechos Humanos de la Nación viajó a la provincia de Jujuy después del violento accionar policial de los últimos días. Después de calificar la situación como «muy grave y compleja», el funcionario pidió «más humildad» a quienes tienen responsabilidad política. 

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, instó este lunes al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a que deje su «posición caprichosa» y se «siente a dialogar» con las comunidades indígenas y otros sectores sociales tras la represión ejercida contra las protestas realizadas en rechazo a la reforma constitucional.

El funcionario nacional, quien se trasladó a la provincia tras la brutal represión registrada el sábado, y que causaron al menos una decena de heridos y más de 30 detenidos en Purmamarca, expresó que «los pueblos originarios están reclamando ser escuchados».

«No vemos una salida a este conflicto, primero por la arbitrariedad de la provincia por llevar adelante una modificación a una carta magna, una reforma constitucional que sabemos implica un montón de modificaciones en la reglamentación y en la vida democrática de Jujuy», afirmó Pietragalla ante medios de prensa, entre ellos Télam.