Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

La mujer que fue asesinada de un disparo en el pecho en la localidad de Mariano Acosta (Merlo) el viernes pasado tiene, hasta el momento, sola a una persona detenida: Juan Ovejero, empleado municipal en Moreno que desempeñaba funciones en Defensa Civil, integrante de la organización Confluencia Política y Social 29 de Mayo y delegado de ATE Moreno.

Irma Vera recibió el balazo mortal cuando estaba con su pareja (Leonardo Cisnero) y su hijo. Fue trasladada hasta el Hospital Mariano y Luciano de la Vega donde se certificó el deceso. La investigación está en la Fiscalía N° 5 de Morón a cargo del Dr. Carlos Oviedo quien recaratuló la causa como «femicidio».

En las primeras horas se ubicó como origen – desencadenante del homicidio un conflicto vecinal, más concretamente, por un perro (pitbull). Sin embargo las investigaciones judiciales abren el panorama en relación al poder territorial y manejo que tiene la organización 29 de Mayo, donde milita toda la familia Ovejero.

Desalambrar habló con Juan Ruedy, máximo dirigente de la estructura social y política, quien se manifestó consternado por el hecho, solidarizándose con la familia de la víctima, asumiendo el compromiso de brindar testimonio público en los próximos días.

Juan Ruedy, Lorena Alderete y Mariel Fernández

Con los datos evaluados hasta el momento, Juan Ovejero (el único detenido por el femicidio de Irma) sería co autor material, lo que significa que se busca a quien efectuó el disparo y al resto de los /as cómplices (tampoco está el arma homicida).

Existe un elemento político confirmado por tres fuentes. Producido y ejecutado el ataque a Irma, un vehículo oficial de la Municipalidad de Moreno llegó hasta la Comisaría de Mariano Acosta. Lorena Alderete, Subsecretaria de Promoción y Prevención de las violencias de género, cuadro de la 29 de Mayo, se habría presentado en la dependencia policial del distrito vecino pidiendo saber y conocer la situación de Marcela Ovejero, militante de la 29 de Mayo.