Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Izquierda Diario.- En medio de la ola de calor importantes zonas de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, San Luis, Tucumán, Salta y Jujuy se quedaron sin luz este miércoles por la tarde. Ante el colapso en la red eléctrica la central nuclear Atucha I quedó fuera de servicio, la falta de mantenimiento en el sistema genera este tipo de cortes. Los aumentos de tarifas no se detienen, las privatizadas hacen ganancias y no garantizan el servicio.

Gran parte del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) quedó sin luz, luego de que saliera de funcionamiento la central nuclear de Atucha I. También se reportaron apagones en Rosario, Córdoba y Mendoza, San Luis, Tucumán, Salta y Jujuy.

En las redes sociales, confirmaron que el servicio del tren Roca se encuentra totalmente interrumpido por falta de suministro eléctrico. También el subte presenta demora en la mayoría de sus líneas, la línea H se encuentra fuera de funcionamiento.

Un incendio de pastizales a unos 8 kilómetros de General Rodríguez, debajo de tres líneas de transporte de 500 kW fue el detonante del problema y al no ser aislado afectó a gran parte de la red. La central nuclear de Atucha I, que se encuentra en Campana, se vio afectada y salió de servicio.

En la página de Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico nacional, muestra una caída abrupta de la demanda de energía a las 16 hs, cuando el termómetro marcaba los 35° C. En ese momento, la demanda del sistema equivalía a 26.570 MW, en menos de media hora se cayeron 10.000 MW de potencia, según confirmaron fuentes oficiales.