Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Pasaron 5 años y 28 días de aquel fatídico 2 de agosto que se llevó las vidas de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, docente y auxiliar respectivamente en la Escuela Primaria N° 49. La acumulación de gas que derivó en la explosión fatal dio comienzo a una larga lucha por condiciones dignas, seguras y habitables en todos los establecimientos educativos del distrito, objetivo que lejos está de ser alcanzado.

Desde mañana y hasta el 22 de septiembre se celebrarán las audiencias en el Tribunal Oral Criminal N° 4 (Mercedes) compuesto por Patricia Viviana Guerrieri, Fabián Fernando Brahim y Claudia Esquivel. Cabe aclarar que en ese lapso los días de debate serán lunes, miércoles y viernes. Se evalúa que la sentencia se conozca en el mes de octubre.

Mañana 28 de agosto se abre el debate a las 9 horas. Habrá lectura de las acusaciones, análisis de los testigos presentados, definiendo fechas para receptar las declaraciones. La abogada de las familias de Sandra y Rubén, la Dra. Rosa María Merlo, presentó un recurso ante el Tribunal que le fue aceptado. El mismo prevé que «el juicio no será transmitido en vivo por ningún medio, lo que incluye redes sociales». Para mañana queda autorizado «filmar y/o grabar la primera jornada de debate, hasta que las partes finalicen de trazar sus lineamientos preliminares, luego de lo cual, deberán retirar toda cámara o grabadora de la sala de audiencias. Quedando autorizados para volver a filmar o grabar las jornadas correspondientes a los alegatos de las partes hasta su finalización«.

En el banquillo de los acusados están Cristian Ricobene, imputado por “homicidio culposo agravado en concurso real con defraudación en perjuicio de la administración pública”; el interventor del Consejo Escolar, Sebastián Nasif; y los consejeros Mónica Berzoni y Jorge Galian, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.