Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El efecto reside en comprender que la tarea es construir el camino que no coloca en primer orden los nombres sino la responsabilidad de hacer que el presente tenga futuro. En segundo término admitir, cumplir y resignificar que la función pública no es garantía de privilegios sino la certeza de incomodidades. En palabras de Julián Cigna, «el todo tiene que ser superador de las partes» y los jóvenes que «serán dirigentes del futuro, en esta actualidad deben comportarse como tales, asumiendo las responsabilidades que el pueblo les delega».

Dos fragmentos de la entrevista que sale mañana en el programa Quórum (jueves 21 horas por Desalambrar y Canal 6). Sostiene Julián Cigna, ganador de la interna de Juntos: «En el plano local construir un acuerdo generacional que nos convoque a todos a pensar un Moreno de acá a veinte años, porque de última nosotros vamos a ser la dirigencia del futuro, y si queremos ser eso debemos comportarnos como tal en este presente, que significa comprender las responsabilidades que eso tiene».

Ese comportamiento de hoy, ¿cuál es?

La madurez de comprender que la política no es un privilegio, no es posición de comodidad sino, lo digo de nuevo, comprender la función que tenemos ante la gente. Cuando uno entiende que la prioridad es la gente ordena el resto, se corren los personalismos, los egos, las diferencias, de allí salen las coincidencias y en base a eso logramos comprender que nuestra responsabilidad es construir una alternativa política en el distrito, y ese es el resultado de esta elección. Es una tarea enorme que la tenemos que asumir como tal.

AUDIO 1 CIGNA

Sostenés algo, que no es de campaña electoral sino de perspectiva social, que si en Moreno no se comprenden los fenómenos que están en pleno curso en diez años será este distrito será Sinaloa

Lo repito como mantra, Moreno tiene los indicadores delictivos del Gran Rosario; tiene organizaciones narcocriminales operando en el distrito y son de las más conocidas de Sudamérica. Yo presencié reuniones de altos funcionarios de la Policía Bonaerense de inteligencia, donde se decía que Moreno tiene niveles de organización narco criminales como existe en ciudades del norte nuestro país, ciudades de frontera. A todo esto hay que sumarle que los pibes hace tres años que no van a la escuela. Por eso digo y lo afirmo que Moreno va a ser Sinaloa, y entonces la lucha es conformar un proyecto integral que sea una oportunidad y alternativa para la juventud del distrito porque si la única alternativa laboral ser la mano de obra del delito vamos en ese sentido de ser Sinaloa, pero si logramos ser un proyecto colectivo que modifique la matriz de la organización del trabajo, que sea productivo, lo vamos a poder contrarrestar.

AUDIO 2 CIGNA