Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Gabriel Aguirre, Secretario de Interior, ATE Provincia, trabajador estatal del Astillero Río Santiago. El jueves pasado estuvo en la marcha de ATE Moreno que solicitaba a La Capitana Mariel la «reapertura de paritarias». Fue uno de los heridos por la policía que reprimió en la Puerta del Palacio: «Gracias Dios estoy bien. Cuando fui atendido en el Hospital de Moreno me dijeron que debía operarme de urgencia por el fuerte golpe en el hombro que recibí de parte de la policía. Luego realicé la consulta en el Hospital Italiano y allí disponen un tratamiento largo para evitar la cirugía. Quiero agradecer a los médicos de Moreno que rápidamente pudieron inmovilizar el hombre y por eso puedo zafar de la operación».

¿Podés describir cómo actuó la policía en esa jornada de reclamo por un aumento salarial?

Bueno, habíamos tomado la decisión de entrar al Palacio municipal. Cuando llegamos a la puerta de ingreso Infantería comienza a empujar con los escudos y los palos. Ahí veo que a una compañera le pegan con el escudo, ella se da vuelta y empieza a pegarle al escudo. Yo estaba a dos metros, me acerco para contenerla a la compañera y ahí veo que un policía extiende su garrote para pegarle, me interpongo y ahí se disloca mi hombro. Yo calculo que si ese palo llegaba a la cabeza de la compañera se la partía en dos.

Por la noche de ese jueves el gobierno saca un comunicado condenando la acción violenta de un pequeño grupo que atentó contra el patrimonio municipal

Desde distintas seccionales, ATE Provincia y Nación, condenaron la represión del gobierno de la Intendenta Mariel Fernández, que dice ser nacional y popular pero es algo que claramente se olvidó.