Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

PRIMARIA 58, SIN GAS PERO CON CLASES / BARRIO MORENO 2000 –

Cuando una persona, integrante de la comunidad, describe la realidad desde el mismo lugar en la que ésta muestra los hechos, las palabras interpelan al Municipio de Moreno y al Consejo Escolar que debieron, a esta altura de sus gestiones, haber resuelto y garantizado por lo menos UNO de solo TRES puntos básicos que resultan inviolables tras los asesinatos laborales de Sandra y Rubén.

Hace dos días atrás, Sonia Beltrán (presidenta del Consejo Escolar) tras concluir el acto en la escuela donde perdieron las vidas Sandra y Rubén, afirmó «todas las escuelas están con gas y si alguna no lo tiene es porque falta lo bucrocrático, lo administrativo, la disposición que emana de una oficina provincial».

En la Escuela Primaria N° 58 las clases no se suspenden a pesar de una jornada de baja temperatura, afuera y adentro, un servicio público sin calefacción que, según el diario oficial del Municipio de Moreno correspondiente al mes de AGOSTO, «tiene reacondicionamiento térmico y de gas», obras del Consejo Escolar.

Hasta la puerta del establecimiento se acerca una mamá que sin titubear describe la vergüenza que le produce el estado de la escuela donde envía a su hijo: «Adentro hace frío, no hay gas, la verdad es una vergüenza el colegio, que ni siquiera fue pintado. Las autoridades hacen todo lo que pueden pero el Consejo Escolar no ayuda para nada».

Pero las clases no están suspendidas

Por el momento no, pero la calefacción hace falta para las criaturas. Esto ya es un descontrol porque se te va todo de las manos. La gente del gas no viene a realizar los controles, fijate que un jardín que está cerca de aquí recién están haciendo los trabajos, por eso te digo que es una vergüenza. Y todo da lástima porque tras las muertes de Sandra y Rubén ver esto te da mucha tristeza.

Yo veo la instalación de gas, desde afuera por supuesto

Sí, pero hay caños picados pero vienen y los restauran, eso es un riesgo para los niños/as, los docentes y la gente de limpieza. Tendrían que cerrar el colegio hasta arreglarlo todo y luego si dar clases como tiene que ser.