Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

MATERNIDAD ESTELA DE CARLOTTO –

Continúa en el partido de Moreno el programa VACUNATE, plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus. Cristina Bravo, Directora Asociada de la “Maternidad Estela de Carlotto” se expresó y brindó información acerca de la temática y la organización con la cual se está llevando a cabo el proceso

“Nosotros empezamos con la campaña de vacunación a partir del 29 de diciembre que fue cuando llegaron las vacunas por primera vez acá. Se formó un equipo entre enfermería y administrativos para llevar a cabo esta campaña. Recibimos las primeras dosis de la vacuna Sputnik y se comenzó a vacunar al personal de salud que estaba anotado en la plataforma, comenzaron con los terapistas, con los médicos de cuidados intensivos, como se debía anotar el personal de salud” expresa Cristina Bravo.

La Maternidad cuenta con 300 empleados y empleadas de salud. “Todo es por plataforma, quien otorga el turno es el Ministerio de Salud, nunca hubo demanda espontánea” agrega la Directora. Además, expresa que para no desperdiciar una dosis ya que es un elemento fundamental, una vez que se hace el listado de turnos, se organiza en grupos de 5 personas y se notifica antes. Las marcas de vacunas que se aplicaron fueron la Sputnik – ahora cuentan solamente con la primera y segunda dosis de ésta – y AstraZeneca.

“Toda la vacunación desde que comenzamos es tomada con mucha alegría, la gente aplaude, festeja, contenta por recibir su vacunación tanto los trabajadores de salud tanto como los adultos mayores” expresa Cristina Bravo.

La Maternidad es un hospital que brinda un cuidado perinatal y en salud sexual y reproductiva. En tiempos de pandemia, el protocolo tuvo que modificarse acorde a la situación que nos encontramos. “Los partos se pudieron seguir realizando de forma humanizada con acompañamiento, si se pedía que en el momento de venir a la Maternidad entrara la usuaria en un primer momento sola. Si era el momento del parto de quedar internada se llamaba al acompañante”.

Además, “tomamos medidas de protección para el personal de salud para que la mujer pudiera seguir moviéndose y respirando como es el momento del parto sin la necesidad de usar el tapabocas” comenta Cristina Bravo.

Todavía continúa la lucha contra el COVID 19 y las diferentes instituciones deben seguir adaptándose a eso, no solo acompañando a las personas que atienden sino que también, procurando cuidar su salud.