Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 28 de Octubre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DESNATURALIZAR EL ABANDONO INSTITUCIONAL

Escuela Nº 24: "Estamos llevando adelante un pedido de auxilio"

Jueves, 9 de junio de 2016

La Escuela Primaria Nº 24 del barrio Asunción sostiene el dictado de clases en condiciones de riesgo para alumnos, docentes y personal auxiliar. El adelantamiento del invierno no provocó una acción rápida que prevenga el impacto de las bajas temperaturas. Hace treinta días la empresa Gas Natural fenosa retiró el medidor del establecimiento cuando el problema no estaba en el suministro sino en las pérdidas de gas. Sin medidor, sin gas, es imposible detectar en dónde debe repararse la cañería. La permanencia en lugares sin resguardo mínimo, donde la falta de agua caliente impide brindar a los alumnos /as una taza de leche o té caliente, potencia las enfermedades respiratorias agudas. Con este cuadro tampoco se dispuso desde Consejo Escolar el envío de un zeppelin de gas para afrontar el invierno. A un mes de iniciado el conflicto, un grupo de padres exige una respuesta urgente o bien la suspensión de clases. La siguiente es una carta que envió una madre denunciando la gravísima situación:

"Les escribo para informar acerca de las irregularidades con el servicio de gas natural en la escuela EP 24 de nuestra localidad. Hace algún tiempo la empresa de gas natural retiró de la escuela el medidor del servicio correspondiente a gas natural, en principio se hicieron los reclamos correspondientes al Consejo Escolar, quien hasta la fecha no ha brindado ninguna solución. Desde ya se entiende que este no es un hecho caprichoso. Como ciudadanos tenemos desconocimiento acerca de los pasos necesarios para llevar adelante un reclamo de estas características, lo que si entendemos es que este problema debe solucionarse en lo inmediato, ya que las bajas temperaturas no dan tregua.
Por tal motivo no estamos realizando una queja, ni responsabilizando a un sector u otro. Estamos llevando adelante un pedido de auxilio. Nos es necesario contar con el suministro de gas de forma inmediata.
Es bien sabido que muchos niños no tienen la posibilidad de desayunar en sus hogares, es bien sabido que una buena manera de hacerle frente a las bajas temperaturas es tomando una infusión caliente, pues esto que es natural y cotidiano no puede llevarse a cabo.
Espero puedan dar una pronta respuesta ya que la comunidad educativa está padeciendo este irregularidad a fuerza frío.
Sabemos que este hecho se replica en otras muchas escuelas de Moreno, aún no nos hemos organizado para hacer un reclamo conjunto".


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

9 de junio de 2016

La Clínica Mariano Moreno bajo la lupa "legislativa"

ACCIÓN INSTITUCIONAL

8 de junio de 2016

Peronismo para todos y todas

JORGE MENDIETA YA TRABAJA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar