Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 03 de Junio del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

MUCHO MÁS QUE UNA DECLARACIÓN DE COYUNTURA

"Ni cien López juntos van a poder matar el amor y la pasión de los militantes que creyeron en un proyecto político"

Jueves, 23 de junio de 2016

La actual presidenta del Concejo Deliberante asumió con fervorosa pasión el caótico momento que desarma al Frente para la Victoria a partir de la sucesión de hechos políticos y judiciales que parecen ser la punta de un iceberg. Cintia Gónzalez repudia la acción del ex Secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López y la de todos aquellos que robaron en ejercicio de la función pública, pero a modo de desafío lanza una frase de kirchnerismo puro: "Ni cien López juntos van a poder matar el amor y la pasión de los militantes que creyeron en un proyecto político". La aseveración que convoca a "sostener la pertenencia" se produjo ayer al finalizar la sesión ordinaria del HCD donde se votó el pedido de licencia del intendente Walter Festa (http://desalambrar.com.ar/Se-va-Festa-y-asume-Cintia). Antes de referirse a los escándalos de corrupción que golpean en el centro neurálgico del kirchnerismo, Cintia González habló del regreso de su hermana, Gisele González, a la banca del Concejo Deliberante: "La verdad es que nosotros le dimos la posibilidad al compañero Burgos (Ver http://desalambrar.com.ar/Gisele-Gonzalez-dejo-la) de asumir una banca y una responsabilidad importante, pero nosotros como equipo y como proyecto político estamos acostumbrados a trabajar como equipo y en bloque también. No hubo comunicación de parte de Burgos, hizo actuaciones políticas con las cuales no estamos en desacuerdo si no que tampoco fuimos parte de esas posiciones políticas. No hay comunicación, no atiende el teléfono al presidente del bloque del Frente Para la Victoria, no me atiende a mí como presidenta del Concejo Deliberante y tampoco se trabaja en conjunto, entonces eso también tiene que ver con la decisión de un intendente que no le tiembla la mano para cambiar a su equipo porque estamos hablando de algo mucho más grande que es cambiar la realidad de los vecinos de Moreno y ordenar tanto para fuera como para adentro".

En los días que asuma como intendente interina se puede enfrentar con un conflicto que es El Trébol. ¿La decisión de municipalizar es inamovible e inquebrantable? ¿Esto se va a realizar pase lo que pase y cueste lo que cueste?

Pase lo que pase y cueste lo que cueste, es una decisión política del intendente. Lo que voy a hacer es reemplazarlo por unos días hasta que vuelva pero el intendente es él y tiene la decisión política. Yo como presidenta y como parte de este proyecto político también tengo la misma manera de pensar y por eso acompaño al intendente en esta decisión de municipalizar la basura.

¿No le ocasiona vértigo llegar a la intendencia, aún cuando algunos sostienen que usted es la intendenta?

No, no me causa vértigo, me genera muchísima responsabilidad porque hay que estar en el lugar de intendente y tomar decisiones. Yo acompaño a este intendente todo el tiempo y en todos los proyecto, pero esto no me genera vértigo sino responsabilidad.

AUDIO 1 GONZALEZ

n_gonzalez1_23_de_junio

¿Qué interpretación hace de esta sucesión de ex funcionarios kirchneristas que están en Ezeiza y otros, como De Vido, que parecen ir hacia el mismo lugar?

Te hablo como Cintia González en todos sus aspectos. Me genera mucha bronca, vergüenza, indignación, todas las cosas malas y juntas que le pueden ocurrir a una persona, desilusión también, pero ahí separo porque creo en los proyectos políticos. Las personas se equivocan, muchas personas se equivocaron y tienen que pagar como corresponde en la justicia pero la peor parte que se llevan es la de todo un pueblo que los repudia. Yo soy parte de ese pueblo que repudia esas actitudes no solo de funcionarios del Frente Para la Victoria o del kirchnerismo sino de todos los funcionarios y las personas que cumplen una función pública y que roban y le hacen mal a un pueblo. Me pone mal y me da mucha bronca, ustedes que me conocen y saben que me apasiono en todo lo que hago, con esto también. Apasionadamente lo repudio.

Era el Secretario de Obras Públicas, era importante. Él tenia la lápicera, todo lo que se hizo aquí lo hizo López

Si ya lo sé, lo sabemos muy bien y nosotros como buenos peronistas y como personas de bien, mas allá de la política, vamos a investigar todo lo que tengamos que investigar para atrás como lo dijimos desde el primer día que asumimos. Nosotros no somos policías, somos políticos pero nos hicimos cargo de un pueblo al que le tenemos que dar respuestas hoy, mañana, pero también sobre lo que pasó ayer.

El intendente dijo que tiene la plena convicción de que no está enterrado el kirchnerismo pero va a costar muchísimo recuperar criterios de progresismo y banderas de derechos. ¿Cómo se haría esto y en qué momento?

Ni cien López juntos van a poder matar el amor y la pasión de los militantes que creyeron en un proyecto político, esto lo digo convencida y lo digo como militante, no lo van a poder apagar. Que paguen los que tienen que pagar pero no van apagar el fuego y el amor a una causa, a un proyecto, a los derechos, y que nuestro pueblo sea todos los días un poquito más feliz. Eso no lo para nadie. Algo que hizo muy bien el kirchnerismo fue insertar la discusión política en las familias, en los jóvenes y el volver a creer en la política, esto no significa que ahora la política es toda mala, significa que un sinvergüenza hijo de una buena madre hizo las cosas mal.

AUDIO 2 GONZALEZ

n_gonzalez2_23_de_junio


 



Temas relacionados


Honorable Concejo Deliberante


En la misma semana

23 de junio de 2016

Por falta de calefacción los chicos abandonan la escuela

PROTESTA DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA 37

23 de junio de 2016

Gisele González dejó la Secretaría Privada para ocupar su banca legislativa

JAVIER BURGÓS AFUERA DEL CONCEJO DELIBERANTE

22 de junio de 2016

Se va Festa y asume Cintia González

EL INTENDENTE VIAJA AL EXTERIOR

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar