Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 27 de Octubre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

PROTESTA DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA 37

Por falta de calefacción los chicos abandonan la escuela

Jueves, 23 de junio de 2016

La máxima responsable de la institución aseguró a Desalambrar que desde el pasado 4 de mayo la empresa Gas Natural Fenosa cortó el suministro y retiró el medidor. La Directora de la ESB Nº 37Patricia Rodríguez afirmó que "los funcionarios responsables del Consejo Escolar, de Infraestructura provincial, de la empresa y el Municipio de Moreno" tienen perfecto conocimiento de lo que sucede porque concurrieron a corroborar el problema. Pero pasaron 53 días de la interrupción del suministro de gas con jornadas de frío extremo y nadie resolvió nada. Gas Natural Fenosa actuó por imperio del pago adeudado sin notificar a la escuela que brinda un servicio social, básico, humano. Esta mañana todos los estudiantes de la secundaria 37 cortaron las cinco esquinas del barrio Asunción. Colgaron cartulinas de colores y afiches que denuncian el maltrato institucional. Decidieron no tomar las clases en salones fríos, algunos sin vidrios en sus ventanas. Ellos cortaron las calles en repudio a lo que tienen que soportar. "Entrar al colegio es como pasar por un freezer, el único calor que tenemos es si estamos juntos, uno al lado de otro. Es horrible esto porque hace más frío adentro que afuera. Las ventanas no tienen vidrios y faltan algunas puertas. Estuvimos un par de días sin mate cocido porque se usan pavas eléctricas pero eso provoca que salten las llaves térmicas".

AUDIO 1 ALUMNOS

n_alumnos1_23_de_junio

Este testimonio de una alumna tiene acompañamiento de otras que denuncian el castigo de estar así en la escuela: "Llegamos a esto porque queremos tener el gas de nuevo. Es injusto que nos estemos muriendo de frío no sólo nosotros sino también los alumnos de la primaria Nº 24. Los directivos nos dijeron que hagamos la movida, incluso la directora dijo que si no nos movemos ella no se preocupa porque tiene su cafetera eléctrica".

AUDIO 2 ALUMNOS

n_alumnos2_23_de_junio

La Directora de la ESB Nº 37 Patricia Rodríguez nunca recibió la información precisa que explique el corte de gas y retiro del medidor. Así lo dijo a Desalambrar: "Tenemos claro que desde el 4 de mayo no tenemos gas ya que retiraron el medidor por falta de pago o pérdidas. No tuvimos una respuesta precisa o concreta del por qué retiraron el medidor. Esto afecta a casi mil alumnos que asisten a la Escuela Primaria Nº 24 y a la Escuela Secundaria Nº 37".

¿No recibieron de parte de la empresa una cédula de notificación indicando que retiraban el medidor por falta de pago o pérdidas?

No, esto no pasó, pero además esto lo debe corregir y resolver el Consejo Escolar. Las dos escuelas realizamos las presentaciones informando que los alumnos se enferman y también los docentes. Los chicos ingresan a las 7:30 y los pibes del secundario salen a las 18:30, por lo tanto hace mucho frío y sufren las bajas temperaturas. Además son chicos que vienen de barrios carenciados y acá es donde toman el primer mate cocido caliente. Es muy común que el lunes el mate cocido no alcance porque los chicos tienen hambre y frío. Es muy grave para ellos no tener calefacción en la escuela porque este es el lugar donde están más cómodos.

AUDIO 3 DIRECTORA

n_directora_escuela3_23_de_junio

Jorge Larrosa, Secretario de la ESB Nº 37, entregó el dato más alarmante de todos, una muestra de la desidia y la irresponsabilidad que golpea a los más vulnerables, a más de mil alumnos: "Hasta este momento y a pesar de todos los pedidos de informes que elevamos al Consejo Escolar no sabemos cuál es la causa del por qué estamos sin gas hace casi dos meses. Los chicos están cansados, al igual que los docentes, porque estamos padeciendo esta situación. Quiero aclarar que es una medida de los propios alumnos suspender hoy las clases y cortar las calles porque sus reclamos no son escuchados".

AUDIO 4 SECRETARIO

n_secretario4_23_de_junio

Los responsables directos de este ataque a la educación pública tienen que saber que, además de las enfermedades que ocasiona el estar sometido a condiciones de frío extremo, sentados en un banco, han aportado a la expulsión de los que deberían estar incluidos en la matrícula. Así confirmó este dato la Directora Rodríguez: "Hace una semana que los chicos de 6º año deciden no venir, deciden abandonar y el problema es que abandonan. Una vez que comienzan a trabajar no vuelven a la escuela. Perdemos la matrícula, no sólo pierde la escuela sino que la sociedad pierde un chico escolarizado y educado".

AUDIO 5 DIRECTORA

n_directora5_23_de_junio


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

23 de junio de 2016

Gisele González dejó la Secretaría Privada para ocupar su banca legislativa

JAVIER BURGÓS AFUERA DEL CONCEJO DELIBERANTE

22 de junio de 2016

Se va Festa y asume Cintia González

EL INTENDENTE VIAJA AL EXTERIOR

22 de junio de 2016

Sin luz llega el fuego y crece el piquete

CAOS EN LA RUTA 24 - CUARTEL V

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar