- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Domingo, 10 de Mayo del 2026
La presidente del Consejo Escolar afirmó que el riesgo de inicio 2016 no alcanzó a veinte escuelas como lo afirmó la Secretaria General de FEB Moreno. Mónica Berzoni se mostró conforme por lo realizado en los primeros meses de gestión y dijo a Desalambrar que en este tiempo pudo juntarse (…)
Zulema Vilte regresó a la Escuela Nº 57 como Secretaria General de FEB. Volvió a ese espacio escolar donde desarrolló su tarea docente para participar del acto central conjunto entre la Provincia de Vidal y el Municipio de Walter Festa (…)
La Secretaria General de FEB Moreno ratificó la medida para después de las vacaciones de invierno. Zulema Vilte puntualiza que en el "acta paritaria del mes de marzo quedó establecido la reapertura de las negociaciones tras evaluar las pautas inflacionarias, es decir, analizar si lo que nos (…)
El Frente Gremial Docente anunció para los días 5, 6 y 7 marzo una medida de fuerza que se origina en el despropósito gubernamental de ofrecer una recomposición salarial del 25 por ciento en los haberes, pagaderos en tres cuotas. La Secretaria General de FEB Moreno, Zulema Vilte, agregó al (…)
En la reunión del Frente Gremial Docente con la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, apareció el gobernador para asegurar que está en marcha la solución de IOMA y la entrega de los medicamentos oncológicos. El mandatario provincial explicó a los dirigentes gremiales que (…)
La oferta nacional no llega. Los gremios que concurrieron a la paritaria plantearon una recomposición del 30 por ciento, valor que está alejado de las pautas inflacionarias que admite el gobierno nacional. Esa traba aumenta la incertidumbre en la Provincia de Buenos Aires, a partir que Daniel (…)
El cierre unilateral del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, dejó un ingreso inicial de 2800 pesos. Por su parte la administración Scioli busca elevar la cifra para destrabar un comienzo de clases conflictivo. Pero la clave está en el básico de 1.343 pesos y la propuesta original de la (…)
Mariana Cattáneo, Secretaria General de SUTEBA Moreno y Zulema Vilte, Secretaria General de la Unión de Educadores Morenenses (FEB) coincidieron en señalar que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desconoce de la situación real de la comunidad educativa. Las críticas salen del discurso (…)
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar