Moreno: Tasas municipales y el efecto confiscatorio
Llueven artículos, informes, estudios y análisis sobre un modelo económico que, según numerosos sectores productivos, apunta a la destrucción de la industria o, en el mejor de los casos dentro ...de un escenario adverso, a una reconversión forzada del comercio y la producción. Sin embargo, escasean los datos vinculados a las cargas tributarias y a los mecanismos mediante los cuales los municipios buscan sostener o incrementar su recaudación, aun cuando sus discursos públicos cuestionan las políticas impulsadas por el presidente Javier Milei.
Dos fuentes consultadas permiten observar con claridad este fenómeno. El primero es la implementación de planes de pago para comercios endeudados, estructuras que ya se encuentran fuertemente afectadas por el desplome del consumo. Aun así, la propuesta oficial no contempla beneficios significativos y se limita a ofrecer la posibilidad de afrontar fuertes incrementos mediante cuotas.
El segundo ingrediente de esta olla a presión es lo que muchos empresarios describen como una creciente voracidad recaudatoria: la búsqueda de ingresos fiscales más allá de las posibilidades reales de los contribuyentes.
Salvador Femenía, presidente de la Unión de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Moreno (UCEP), aporta su experiencia y conocimiento sobre la situación que atraviesan las pymes frente a una estructura tributaria que no distingue escalas ni realidades. Su diagnóstico es contundente: “Ingresos Brutos y las tasas municipales solo tienen un efecto confiscatorio”.Mostrar más
Now Playing
Moreno: Tasas municipales y el efecto confiscatorio
Llueven artículos, informes, estudios y análisis sobre un modelo ...
Llueven artículos, informes, estudios y análisis sobre un modelo económico que, según numerosos sectores productivos, apunta a la destrucción de la industria o, en el mejor de los casos dentro ...de un escenario adverso, a una reconversión forzada del comercio y la producción. Sin embargo, escasean los datos vinculados a las cargas tributarias y a los mecanismos mediante los cuales los municipios buscan sostener o incrementar su recaudación, aun cuando sus discursos públicos cuestionan las políticas impulsadas por el presidente Javier Milei.
Dos fuentes consultadas permiten observar con claridad este fenómeno. El primero es la implementación de planes de pago para comercios endeudados, estructuras que ya se encuentran fuertemente afectadas por el desplome del consumo. Aun así, la propuesta oficial no contempla beneficios significativos y se limita a ofrecer la posibilidad de afrontar fuertes incrementos mediante cuotas.
El segundo ingrediente de esta olla a presión es lo que muchos empresarios describen como una creciente voracidad recaudatoria: la búsqueda de ingresos fiscales más allá de las posibilidades reales de los contribuyentes.
Salvador Femenía, presidente de la Unión de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Moreno (UCEP), aporta su experiencia y conocimiento sobre la situación que atraviesan las pymes frente a una estructura tributaria que no distingue escalas ni realidades. Su diagnóstico es contundente: “Ingresos Brutos y las tasas municipales solo tienen un efecto confiscatorio”.Mostrar más
Now Playing
"El entorno de Axel es desleal con Cristina, aunque sabe que sin ella no hay destino presidencial"
La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez ...
La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez acepta una entrevista centrada en la construcción del poder, los métodos desarrollados, los resultados obtenidos y la identificación simbólica para que ...nadie tenga dudas. Su estilo es directo, aunque no busca aumentar la temperatura interna; más bien, delimita el campo donde siempre hay acción.
Silvia “Chyfu” Figueiras produce declaraciones políticas que apuntan al núcleo dominante de un debate muy expuesto.
En el plano interno, luego del banderazo en Parque Lezama y el discurso de Máximo Kirchner, ¿vos considerás que Cristina es la conductora natural e indiscutible?
Totalmente. Lo creo. Creo que la única que puede sintetizar es Cristina; es la única pensadora, la única estadista, quien nos puede marcar el camino. Lo primero que señalo es que Cristina es inocente y debe estar en libertad. Máximo tuvo palabras muy acertadas al señalar que “algunos esperaron a que Cristina estuviera detenida para acercarse y empezar a construir”. Personas que salieron del núcleo de Cristina; eso es lo más grave de toda esta situación. Hablo de personas que salieron del núcleo de La Cámpora y hoy están armando con Axel.
¿Los considerás traidores?
Desleales. Sobre todo por la situación que está viviendo la compañera. Considero que están atravesando una gran confusión política.
En el análisis que planteás, si Kicillof es gobernador gracias a Cristina, también es desleal
No sé si es el mayor responsable de todo lo que sucede, pero claramente debe asumir la responsabilidad por las acciones de su entorno. Entonces sostengo que su entorno es desleal y, por ende, si Axel no sale a hacer lo contrario, lo veo como una deslealtadMostrar más
Now Playing
"Pido a La Cámpora que deje de fastasmear, Axel es el candidato y no estamos jugando al Minecraft"
Antes del banderazo en Parque Lezama, Ailén Carrizo, Secretaria de ...
Antes del banderazo en Parque Lezama, Ailén Carrizo, Secretaria de Juventudes del Partido Justicialista de Rodriguez y responsable del ámbito de Juventud del MDF Rodriguez, ofreció una entrevista en la ...que ratificó todos y cada uno de los conceptos que había expresado en un encuentro de juventudes.
Muy lejos de olvidar el llamado a la política, su militancia en La Cámpora y la emocionalidad que brotaba durante la "Década Ganada", Carrizo recuerda aquella sensación de que "la revolución estaba a la vuelta de la esquina" para luego, con el paso de los años, advertir una reconversión hacia una fuerza más cerrada que amplia, con indicios de un sectarismo atribuido a los conductores y conductoras, herederos y herederas de Néstor y Cristina.
Puntualmente sobre la expresidenta de la Nación, la opinión de Carrizo es muy clara: "Si ella no estuviera condenada y detenida, no habría ninguna duda de que sería la próxima presidenta de la Nación". Pero es esa realidad la que condensa la gran batalla que atraviesa al peronismo en la provincia de Buenos Aires.
"Uno quiere que Cristina esté libre y lo vuelvo a decir: para que Cristina esté libre hay que ocupar el sillón presidencial, y el único candidato reconocido, no por el peronismo sino por la gente, es Axel Kicillof", postula Ailén Carrizo, que no pierde segundos en enviar mensajes directos a La Cámpora, llevando las diferencias a una elección interna: "Si nos toca ganar, si vamos a una interna, si se la bancan, si tienen a alguien mejor y pierden, espero que acompañen y no sigan haciendo la fantasmeada que están haciendo de bardear al compañero por Twitter, de salir en los medios a hacerse los inocentes. El problema es que no sé si se dan cuenta de que estamos haciendo política; está en juego la realidad de la gente, no estamos jugando al Minecraft".Mostrar más