En General Rodríguez todo el Fondo Educativo se invierte en educación
El gobernador Axel Kicillof encabezó el jueves una jornada de inauguraciones en General Rodríguez junto al intendente Mauro García. Cortó las cintas de dos establecimientos educativos y un centro de ...atención primaria de la salud. Durante el acto, defendió el rol del Estado como garante de derechos y volvió a marcar diferencias con el modelo impulsado por el gobierno nacional de Javier Milei.
En su discurso, el mandatario bonaerense sostuvo que las obras en materia de educación, salud, cultura e inclusión son posibles gracias a un Estado presente que asume sus responsabilidades. En ese marco, cuestionó el ajuste del Gobierno nacional y el recorte de la inversión pública.
"Cada escuela que inauguramos, cada centro de salud que abrimos y cada obra pública que ponemos en marcha reflejan una forma de gobernar que entiende que el Estado tiene obligaciones indelegables con la sociedad", planteó Kicillof.
El gobernador también destacó el crecimiento demográfico que experimentó General Rodríguez en los últimos años y señaló que esa realidad convirtió al distrito en uno de los municipios con mayor inversión en obra pública durante su gestión.
Por su parte, el intendente Mauro García agradeció el acompañamiento del Gobierno bonaerense y destacó el trabajo conjunto entre ambos niveles del Estado. En su discurso y luego durante la entrevista con la prensa, puso el foco en la necesidad de gestionar en un contexto económico complejo, priorizando las respuestas concretas a las demandas de los vecinos.
El jefe comunal sostuvo que, frente a las dificultades, el municipio debe aprovechar al máximo las herramientas disponibles para sostener las políticas públicas. En ese sentido, destacó la plena utilización del Fondo Educativo para realizar obras y mejoras en los establecimientos escolares del distrito, al tiempo que remarcó la importancia de fortalecer los vínculos institucionales y avanzar en la búsqueda de financiamiento internacional destinado a consolidar una educación pública, gratuita y de calidad.Mostrar más
Now Playing
En General Rodríguez todo el Fondo Educativo se invierte en educación
El gobernador Axel Kicillof encabezó el jueves una jornada de ...
El gobernador Axel Kicillof encabezó el jueves una jornada de inauguraciones en General Rodríguez junto al intendente Mauro García. Cortó las cintas de dos establecimientos educativos y un centro de ...atención primaria de la salud. Durante el acto, defendió el rol del Estado como garante de derechos y volvió a marcar diferencias con el modelo impulsado por el gobierno nacional de Javier Milei.
En su discurso, el mandatario bonaerense sostuvo que las obras en materia de educación, salud, cultura e inclusión son posibles gracias a un Estado presente que asume sus responsabilidades. En ese marco, cuestionó el ajuste del Gobierno nacional y el recorte de la inversión pública.
"Cada escuela que inauguramos, cada centro de salud que abrimos y cada obra pública que ponemos en marcha reflejan una forma de gobernar que entiende que el Estado tiene obligaciones indelegables con la sociedad", planteó Kicillof.
El gobernador también destacó el crecimiento demográfico que experimentó General Rodríguez en los últimos años y señaló que esa realidad convirtió al distrito en uno de los municipios con mayor inversión en obra pública durante su gestión.
Por su parte, el intendente Mauro García agradeció el acompañamiento del Gobierno bonaerense y destacó el trabajo conjunto entre ambos niveles del Estado. En su discurso y luego durante la entrevista con la prensa, puso el foco en la necesidad de gestionar en un contexto económico complejo, priorizando las respuestas concretas a las demandas de los vecinos.
El jefe comunal sostuvo que, frente a las dificultades, el municipio debe aprovechar al máximo las herramientas disponibles para sostener las políticas públicas. En ese sentido, destacó la plena utilización del Fondo Educativo para realizar obras y mejoras en los establecimientos escolares del distrito, al tiempo que remarcó la importancia de fortalecer los vínculos institucionales y avanzar en la búsqueda de financiamiento internacional destinado a consolidar una educación pública, gratuita y de calidad.Mostrar más
Now Playing
Ataque a una docente: "Le exigimos a las autoridades que se pongan a trabajar"
En el marco del paro docente distrital y la movilización realizada ...
En el marco del paro docente distrital y la movilización realizada este viernes en La Reja Grande para repudiar la violencia en las escuelas, una compañera de la docente que ...fue brutalmente agredida mientras daba clases pronunció un contundente discurso en defensa de la educación pública y reclamó medidas urgentes para garantizar condiciones seguras en los establecimientos educativos.
Frente a docentes, familias, organizaciones sociales y vecinos que participaron del abrazo simbólico a la institución, la maestra sostuvo que el violento episodio no puede ser tomado como un hecho aislado y pidió el compromiso de quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones. "Le exigimos a las autoridades que se pongan a trabajar", expresó durante el acto.
La trabajadora remarcó la necesidad de fortalecer la escuela pública y de implementar políticas que protejan tanto a los trabajadores de la educación como a toda la comunidad educativa, para evitar que hechos de violencia como el ocurrido vuelvan a repetirse.Mostrar más
Now Playing
«Mi hija se preparó como docente para educar, quiere que pase rápido para volver al colegio»