- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Domingo, 10 de Mayo del 2026
La decisión de una parte del oficialismo legislativo de no conformar el quorum para tratar el pliego del transporte puede inscribirse en el reacomodamiento de fuerza que pretende West y la resistencia que expresan algunas figuras dentro del mismísimo Frente para la Victoria. Eso quedó plasmado (…)
Desde aquella designación de César Milani como Jefe del Ejército en junio de 2013, los cuestionamientos se han vuelto certezas. Es que quien representa la figura impune de las bajas represiones es al mismo tiempo la que ostenta un cargo de alto grado público. Hace más de un año atrás, la (…)
Un paro de 48 horas que se extenderá hasta mañana alcanza a la mayoría de los empleados del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Fernando Camejo, delegado de la Asociación Judicial Bonaerense y que trabaja en la Fiscalía Nº 4 de Moreno, señaló que "el paro es contra los privilegios de (…)
Por Fernando Ochoa. — El viernes 26 de diciembre en el Centro Cultural Catonas se realizó la proyección del documental “Lucas Guzmán, a 10 años de Cromagnon”. La autora del cortometraje, Débora Vera, sobreviviente del incendio del boliche de Once y familiares del joven de 17 años, estuvieron (…)
Mariano West no pudo conseguir la presencia de todo el bloque del Frente para la Victoria y la sesión anunciada para tratar el pliego del transporte público de pasajeros se levantó por falta de quorum. El dato político estuvo signado por el arribo del intendente a la sala de labor parlamentaria (…)
El liderazgo, la conducción y la cintura política de Mariano West, todas cualidades del licenciado, entraron en una zona de tormenta en el mismísimo Frente para la Victoria. La conferencia de prensa donde West, junto a su Secretario de Gobierno (Gradín), y el presidente del bloque kirchnerista (…)
Recordarla es afrontar la injusticia que es la existencia de las cárceles. Recordarla es saber que ante una de las mayores asfixias como es la de permanecer intramuros aún existe el compañerismo y la unión ante las peores ofensas, las que llegan de parte de quien debería mantener nuestra guarda (…)
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Moreno habló de su viaje al Vaticano y el encuentro, público y privado, con el Sumo Pontífice. El día martes, el joven dirigente de Pueblo Libre, Vicepresidente de la JP del Partido Justicialista Bonaerense, pudo intercambiar conceptos con el (…)
El domingo 21 de diciembre en Lomas de Casasco tuvo lugar el cierre del año, una excusa de brindis que permitió cruzar miradas, abrazos, historias y un sendero a recorrer junto a Yanina González, esa mujer que en agosto de 2013 perdió la libertad, que fue acusada por la fiscal, especialista en (…)
En conferencia de prensa, el intendente Mariano West, acompañado por su Secretario de Gobierno Marcelo Gradín y el presidente del bloque Frente para la Victoria, Carlos Benítez, anunció que el próximo 29 de noviembre, el cuerpo legislativo podrá aprobar el pliego de bases y condiciones que (…)
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar