- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Lunes, 11 de Mayo del 2026
El Consejo Escolar de Moreno aprobó un nuevo esquema alimentario a partir del compromiso asumido por el Ministerio de Desarrollo Social provincial de pagar a los proveedores a mes vencido. De esta forma se incorpora el menú la carne roja en el almuerzo y también en las salsas. Para el desayuno y (…)
La Provincia de Buenos Aires no abonó el dinero correspondiente al alquiler donde históricamente funcionó la Secretaría de Asuntos Docentes (SAT). Por ello, el martes las trabajadoras de ese organismo público comenzaron a trasladar las pertenencias a la Escuela Nº 1. El Consejo Escolar dispuso (…)
Todo el bloque del massismo decidió no participar de la sesión ordinaria correspondiente al primer miércoles de junio. La razón central fue la desprolijdad y el desmanejo del oficialismo que tomó por sí la decisión de suspender las sesiones itinerantes, cuando quince días antes se aprobaba (…)
El Frente Justicialista para la Victoria aprobó en la tarde de hoy la ordenanza que deja sin efecto la política de sesiones itinerantes, un instrumento que surgió del propio bloque en diciembre del año pasado. Fueron doce manos, sobre 14 ediles presentes en el recinto, las que permitieron dejar (…)
Las primeras horas del viernes Santo mostraron un crimen inconfesable. El ataque fue letal. Un grupo de cinco personas asesinó a tres hombres, dos de apellido Villalba (hermanos) y a Porfirio Benítez. El barrio 23 de Diciembre amaneció en silencio, como si las muertes hubiesen ocasionado el (…)
Leonardo Cóppola del PRO en el Frente Renovador, defendió la votación de la ordenanza que modificó la ecuación económica que le permite al Consorcio y al municipio redeterminar el valor unitario fijado en el contrato original y proyectarlo hasta un 25 por ciento como máximo por año. "Lo único (…)
Hacia la esquina de Pedriel y Lafinur caminan los niños y niñas de Malaver. Lo hacen por la tarde buscando algo de merendar. Repiten ese trajín los fines de semana a la espera de un plato de comida. El barrio los mira. El Consejo Vecinal de Malaver trabaja en el aporte de la mínima o posible (…)
Gladis Villalba, Directora Ejecutiva de Razonar, organización de derechos humanos en perspectiva de género, afirma que por la desaparición de Eder Damián Mareco "la fiscalía interviniente ni siquiera cursó una notificación al resto de las unidades que trabajan en Moreno" poniendo en aviso de la (…)
Desde el 2 de junio y hasta el 14 del mismo mes, el 8º Festival Internacional del Títeres recorre los distritos de Moreno, General Rodríguez, Merlo y Marcos Paz. Organizado por el grupo Carátulas Teatro de Títeres, cuenta con el apoyo de varias empresas y comercios de Moreno, además del (…)
El Frente Gremial Docente vuelve a la calle con el objetivo de reclamar los incumplimientos provinciales. La consigna, CON AJUSTE NO HAY EDUCACIÓN DE CALIDAD, se explica en pedido de aumento de cupos para los comedores escolares; inmediata implementación del Fondo de Escuela y Fondo de (…)
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar