- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Domingo, 10 de Mayo del 2026
Después de un año y medio de propuestas, promesas, proyectos, acompañamiento del gobierno nacional, de Tati Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Juan Carlos Sancheta quedó, una vez más, denunciado como estafador institucionalizado. El comprador de la tierra, que acredita boletos (…)
Hoy a la mañana, los vecinos de Lomas de Casasco del barrio del Plan Federal de Viviendas, se movilizaron al Juzgado de Paz para exigir una respuesta del letrado Juan Francisco Radrizzani ante las órdenes de desalojos reiteradas, prevaleciendo el derecho a la propiedad privada y dejando de lado (…)
Fuente: Miradas al Sur Año 4. Edición número 171. Por: Sebastian Hacher shacher@miradasalsur.com Tiene diez años. Su padre estuvo tres años preso, acusado de someterlo junto a otra persona. La semana pasada, un tribunal oral de Morón lo absolvió, a pesar de que el niño declaró y contó (…)
Juan Ramón Martínez, integrante del Foro de la Niñez de Moreno, detalló en profundidad como esta funcionando el Concejo Local de la Niñez, órgano institucional establecido por la Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes: La institucionalización parece (…)
Paola es una referente barrial en Los Hornos (Cuartel V). Encabezó protestas y cortó la Ruta 24 cuando el agua inundó manzanas y las máquinas no aparecían. Siempre expresó su convencimiento de trabajar por la gente sin pertenecer a nadie en lo político partidario. Inmersa en las redes (…)
Empleados del Correo Argentino, sucursal Moreno (en avenida Victorica y Güemes), realizaron un corte de la importante arteria que conecta al centro del distrito. El piquete se produce por la suspensión de cuatro trabajadores que “denunciaron irregularidades en la entrega de correspondencia por (…)
El Jueves pasado 18 de agosto, a pesar de las contundentes y abrumadoras pruebas en su contra, fue absuelto Pablo Roccella de los cargos de "Abuso sexual infantil y corrupción de menores gravemente ultrajante agravado por el vínculo y acceso carnal”. Roccella habría abusado de su hijo entre los (…)
El rumor fue parte de la campaña electoral pero nunca salió a la luz en la dimensión real. Públicamente, el legislador provincial Aníbal Asseff, dijo que uno de los detenidos en el operativo de drogas conocido como Rejas Blancas era un funcionario jerárquico de la Municipalidad de Moreno. Se (…)
Las elecciones primarias dejaron como saldo una fotografía real del sistema político y de delegación que existe en todo el país. Moreno no fue la excepción. De las cuatro corrientes que ofreció el Frente Justicialista para la Victoria, la sumatoria de sufragios representa el 54 por ciento de (…)
Organizados en una asamblea los vecinos del barrio Yaraví vienen reclamando la realización de los arreglos necesarios en la escuela Nº 74 ya que desde principio de año la institución educativa no se encuentra en condiciones dignas para llevar adelante el normal desenvolvimiento del ciclo (…)
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar