- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Domingo, 10 de Mayo del 2026
Un grupo de seis personas dispuso un operativo criminal que terminó con la vida de Pablo Carranza, un hombre de 32 años, padre de cinco hijos, trabajador de la empresa Coca – Cola que ocasionalmente llegó a la intersección de las calles El Tiziano y San Pablo. Los atacantes hirieron con armas de (…)
Un festival con bandas y murga sirvió de convocatoria a los vecinos de Lomas de Casasco que se organizan para rechazar el destacamento policial que todavía no se abrió en el barrio. El inmueble, cedido por el Club Mariano Moreno, ubicado en Padre Fahy y San Luis, tiene una mínima custodia de la (…)
Alberto Santillán mantiene en el alto la lucha social de su hijo, asesinado por el poder político – policial el 26 de junio de 2002. Antes de cumplirse una década de los crímenes, los policías Fanchiotti y Acosta lograron que la justicia les concediera un régimen semi abierto. El padre de Darío (…)
El Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Moreno, víctima del terrorismo de Estado, considera que la prueba documental que aportó el periodista Rodrigo Solórzano podría elevar a juicio la causa de la Quinta La Pastoril. Reafirmó que el represor, Comisario Retirado Omar Hernández, (…)
El periodista del semanario Actualidad Morenense y Rodriguense y del servicio informativo de TeleRed, Rodrigo Solórzano, ubicó al Comisario Retirado Omar Hernández quien tuvo una participación directa el 29 de marzo de 1976 en La Quinta La Pastoril. Actualmente el ex efectivo de la Bonaerense (…)
Una joven de 16 años llegó inconsciente al hospital. Una ambulancia privada trasladó a la menor desde el boliche SEM hasta el centro de atención donde se registra el ingreso como, la rutina manda, una persona alcoholizada. Llegó a su casa a las 17 horas con golpes en su cuerpo. El abordaje (…)
Carlos Abregú el joven de 17 años que recibió un disparo el pasado 17 de marzo en la zona Sur de Moreno falleció en la madrugada de ayer. El asesino, Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur, sigue cumpliendo tareas en la Policía Federal. La cáratula cambia a doble homicidio agravado por el uso de arma (…)
La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional propone a una discusión con las organizaciones sociales para desglosar el claro rol que tienen las fuerzas de seguridad en las democracias de baja densidad. Juan Ledesma dijo que “hay que prepararse para enfrentar una propuesta que (…)
El domingo 17 de marzo a las 19 horas el agente de la Policía Federal Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur asesinó a Emanuel Ojeda (17 años) e hirió de suma gravedad a Carlos Abregú (17 años). La hipótesis del homicida quedó en un supuesto ataque para robarle la moto. Sigue cumpliendo funciones en (…)
El agua corre, sube, arrasa y, por efecto político, hace más líquida la verdad oculta. Hasta la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje a Daniel Scioli que no tiene doble interpretación: informe sobre la cantidad real de fallecidos. Pero el miércoles, el Juez (…)
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar