- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Domingo, 10 de Mayo del 2026
En el marco de la conmemoración de los Derechos Humanos se realizó en la Plaza Mariano Moreno una jornada recreativa, en la que se desarrolló una pintada de remeras con aerosoles y una radio abierta, "Radio para no callar". Las actividades se realizaron bajo el lema "500 niños apropiados, 100 (…)
El intendente municipal Andrés Arregui inauguró la Jefatura de Gendarmería en Moreno. Se trata de un inmueble ubicado en Ruta 23 a metros de Colectora Gaona. Con esa base operacional, los efectivos nacionales seguirán con el plan dispuesto por la Ministra de Seguridad Nilda Garré. El mismo (…)
Difundimos un comunicado dado a conocer por familiares y amigos de Luciano Arruga Miércoles 13 de abril de 2011 Fuente: ¿Dónde está Luciano? REPUDIAMOS LAS AMENAZAS CONTRA FAMILIARES Y AMIGOS DE LUCIANO ARRUGA EN REPUDIO A LAS AMENAZAS A FAMILIARES Y AMIGOS DE LUCIANO ARRUGA En estos (…)
La adolescente de 14 años desaparecida de su casa desde el 17 de marzo, apareció el martes 12 de abril en la Comisaría primera de Moreno a la una de la madrugada junto con su novio quien la habría acompañado durante su ausencia. En la comisaría la hicieron declarar sin la presencia de un mayor (…)
Karina Germano López continúa en prisión. Se le niegan las salidas transitorias que le corresponden por ley debido a una persecución político-ideológica que procura mantener a los luchadores populares encerrados. Difundimos audios de una entrevista realizada por compañeras y compañeros que (…)
Isabel Vardé es la mamá de Andrea Cobeñola, una joven de 14 años que el 17 de marzo, luego de una fuerte discusión con su familia se fue de su casa con su novio Nicolás García. Isabel explicó a este medio cómo se empendió la búsqueda que están realizando y se refirió la no colaboración de la (…)
Clara Mungai (concejal Coalición Cívica) es una de las integrantes de la Fundación Mientras Tanto. Se trata de un espacio que permite a los niños en situación de calle alojarse en horas de la noche (pernoctar). Antes de convocar a una charla sobre adicciones, denunció “que algunos chicos que (…)
El miércoles de la semana pasada, fue baleado por la fuerza policial un joven de 18 años, Manuel Figueredo. La policía se acerca al lugar acosando y amedrentando a un grupo de chicos de entre 12 y 15 años. Esto derivó en gravísimas agresiones y abusos policiales que casi le cuestan la vida a (…)
Fuente Correpi: El tribunal oral nº 2 de Mercedes condenó hoy a un teniente de la policía bonaerense a la pena de 12 años de prisión por el delito de homicidio. Los jueces consideraron un atenuante "el buen concepto evidenciado por sus superiores, que lo conservaron en la fuerza a pesar de estar (…)
El miércoles 9 de marzo, en plena actividad publica en la plaza San Martín de Moreno por el Día Internacional de la Mujer, diferentes organizaciones sociales, políticas y de género, fueron testigos del manto de impunidad que acompaña a los ejecutores del gatillo fácil. En pleno centro de la (…)
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar