- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Domingo, 10 de Mayo del 2026
Bernardo Cardozo, presidente de la Cooperativa Volver a Empezar, habló de la extensión de los plazos para presentar los balances y certificaciones de firma, trámites que debían ser cubiertos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Afirmó que cada cooperativa Argentina Trabaja debe (…)
Walter Collantes conduce la organización Tupac Amaru en el distrito. Atrás quedó su pertenencia al Movimiento Evita, pero continúa su búsqueda por fortalecer las estructuras cooperativas que nacen del Argentina Trabaja, el programa creado en el año 2009 y que, según la página oficial del (…)
Mientras se disputaba el partido entre Argentina y Bosnia, el domingo 15 de junio, un gran número de efectivos de seguridad privada tomó posición en la planta de la empresa brasileña Quickfood/BRF en la localidad de Martínez. Ese día, 200 trabajadores quedaron en la calle tras la decisión (…)
Sin dinero solo trueque es el nombre de una página que Lorena armó junto a su hija. Tiene 36 años, madre de cuatro hijos, recibe la Asignación Universal por Hijo pero los recursos no cubren las nececidades familiares. Hace un año que arrancó en el trueque, que la conduce a la subasta. "Yo tenía (…)
Claudio Forqueda trabajó una década en La Perlita, la firma que concentra en sus manos todo el servicio público de transporte comunal. Con 40 años de edad, Forqueda buscó postularse como delegado y allí comenzó su despido. Obtuvo una carpeta médica y finalizado el tiempo otorgado por un (…)
Trabajadores de EMFER, la empresa ferroviaria propiedad de los hermanos Cirigliano, salieron a cortar la Avenida General Paz y Migueletes sin obstruir los pasos colectores. Reclamaron por el no pago de sueldo y aguinaldo, sin olvidar el desguace permanente de los talleres. La Policía Federal, (…)
Lear Corporation es una multinacional autopartista de origen norteamericano que tiene 122.000 empleados en 36 países. Está dentro de la lista de las 500 principales empresas del mundo y el año pasado tuvo ventas por 16 mil millones de dólares. Mientras en Argentina pretende aducir algún tipo de (…)
Pablo Lopardo, trabajador de ese organismo envió al Director Ejecutivo Diego Bossio, una misiva que revela los métodos de amedrentamiento laboral. Allí subraya que "los trabajadores de UDAI Moreno-Trujui, como no entendemos ni nos interesa timbear en el mundo de las finanzas, decidimos comprar (…)
Empleados de la fábrica de hamburguesas Paty toman la planta que la empresa brasileña Quickfood/BRF tiene en la localidad de Martínez ante la posibilidad de que la compañía cierre sus operaciones y traslade toda la producción a San Jorge. En la tarde de ayer, cuando el fútbol paralizaba al país, (…)
El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) emitió una resolución que determina que las cooperativas y mutuales deben presentar antes del 23 de junio toda la documentación en soporte papel y por transmisión electrónica, con los ejercicios sociales cerrados hasta el año 2012. (…)
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar