Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 17 de Abril del 2026


image LOCAL / REGIONAL

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO EN EL HOSPITAL MARIANO Y LUCIANO DE LA VEGA

A fuego lento

Martes, 16 de abril de 2013

Después de una asamblea de trabajadores se tomó la decisión de convocar a la ciudadanía a una olla popular y corte de la calle Libertador. Desde la Junta Interna de ATE, Manuel Lombardía dijo que persisten los problemas y para atender 180 camas hay sólo tres médicos. Además, planteó las deudas de la Provincia en concepto de desfavorabilidad.

Los trabajadores plantean un plan de lucha. El Hospital Mariano y Luciano de la Vega vive en crisis. Para mañana se tomó la decisión de convocar a la ciudadanía a una olla popular y corte de la calle Libertador. Tras una asamblea donde participó el Director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega y aseguró respuestas inmediatas, los profesionales y no profesionales convocaron a un paro por tiempo indeterminado. Así lo explica Manuel Lombardía

AUDIO 1 LOMBARDIA

En una descripción de los enormes problemas, Manuel Lombardía reflexiona que se debe el pago de la desfavorabilidad, faltan ocho nombramientos y, afirmó, que sólo hay tres médicos que atienden a 180 camas.

AUDIO 2 LOMBARDIA

Antes de la asamblea que decidió las medidas para mañana, el Director Rubén Rossi, aseguró el pago de la desfavorabilidad y la cobertura de los nombramientos.

AUDIO 1 ROSSI

El Director reconoció que “no se encuentran médicos para cubrir las guardias”, y consideró que “hay que volver a los valores de otro tiempo para recuperar la vocación”.

AUDIO 2 ROSSI

El miércoles 17 a las diez de la mañana, comenzará la vigilia. La olla popular en la puerta del único centro masivo de atención es algo más que un símbolo de este tiempo.


 



En la misma semana

16 de abril de 2013

La Coordinadora

ACTIVIDADES DEL CONSEJO LOCAL DE LA NIÑEZ

16 de abril de 2013

Pensando en los Chicos

ACCESO DIRECTO PARA OBTENER EL DNI

15 de abril de 2013

Legitimidad

LOS DÍAS DE CLASES PERDIDOS A UN AÑO DEL TORNADO EN LA ESCUELA MEDIA 11

Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar