Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 21 de Abril del 2026


image LOCAL / REGIONAL

BARRIO LA GLORIA II BAJO EL AGUA

A la buena de Dios

Lunes, 3 de noviembre de 2014

Los vecinos que ganaron la tierra, que convirtieron el asentamiento en un barrio consolidado, los que recuerdan el desalojo y no olvidan, caminan con medio metro de agua por las calles que no tienen nombre. Las torres de alta tensión son testigos gigantes de la inundación que golpea a cientos de familias, que aguardaban la apertura de la Escuela Nº 22 para refugiarse (NdR: la escuela está abierta y no figura en el listado oficial). Un vecino de la Gloria II dijo a Desalambrar: "En realidad esto viene desde hace rato. La primera inundación que hubo fue más que esto. El agua caía y la gente tuvo que salir de la casa. Esto empezó desde el sábado a la noche, esperemos que pare y no llegue a mayores. Hubo casas que tuvieron más o menos un metro de agua, los que están más cerca del río. La gente lo poco que tiene lo está sacando. Algunos no quieren salir".

¿Se cortó la luz?

Por ahora hay acá y la verdad que es un peligro. Tendría que venir gente del municipio o los bomberos y ver la situación.

AUDIO 1 VECINO

Mirna calificó el escenario de una forma categórica: "Un desastre es poco, porque hay gente que no puede salir de la casa, pero tampoco no nos queremos arriesgar por el tema de que la luz no se cortó. Nadie se anima a entrar en las casas y los que están adentro no pueden salir".

¿Siempre se inunda así?

Esta es la segunda vez, pero esto llegço a un límite

¿Hay vecinos enfermos que no pueden salir de sus casas?

Mi tío hace siete meses que tuvo tres internaciones por neumonía y hace tres días que le dieron el alta y no lo podemos sacar de la casa.

AUDIO 2 VECINA


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

3 de noviembre de 2014

Lejos de nuestro centro

QUILMES Y PUENTE ROCA

3 de noviembre de 2014

Comunicado en detalle

DESDE EL MUNICIPIO DE MORENO

3 de noviembre de 2014

Fuego bajo la lluvia

SALIR DEL COMPLEJO. CORTE EN LA RUTA 23

Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar