Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Abril del 2026


image LOCAL / REGIONAL

TOMA DE TIERRAS Y DESALOJO EN GRAL RODRIGUEZ

A los golpes

Martes, 14 de febrero de 2012

Llegaron a un predio fiscal cuya población ha ido creciendo. Las casillas de madera y también ladrillo se despliegan a ambos lados de la Ruta 24 en Gral Rodríguez. A quinientos metros de Logística CELSUR, la calle de tierra sin titulares perfectos y que abre puertas a la lucha por tomar y trabajar un lugar donde vivir.

En las primeras horas del sábado 11 de febrero, hombres, mujeres y niños arribaron a ese punto geográfico de General Rodríguez. Cuando los puntales fueron clavados en un vasto terreno desmalezado, el puntero del lugar llamó a la policía y denunció la ocupación. Se trata del hombre que ocupó la tierra como lo pretendieron hacer las cien familias provenientes de Capital Federal y Cuartel V. De acuerdo a los testimonios, existe un acuerdo entre “ese puntero de nombre Juan y los efectivos de la Comisaría de Malvinas”.

La intervención de la fuerza fue violenta. Con maltratos y amenazas, dos hombres y una mujer fueron demorados cerca de diez horas en la dependencia policial. Las casillas fueron quemadas.

María, esposa de Joel, uno de los detenidos, explicó a Desalambrar el accionar de la policía

AUDIO 1 MARIA

Con los niños en brazos, las mujeres levantaron la voz y explicaron la imposibilidad de seguir pagando alquileres que no tienen relación con los bajos salarios:

AUDIO 2

Por último, fueron claros al definir que la emergencia habitacional trasciende la geografía morenense:

AUDIO 3


 



En la misma semana

11 de febrero de 2012

“Tenemos la vocación de arreglar”

SILEONI, ACERCA DE LA DISCUSIÓN SALARIAL DOCENTE

11 de febrero de 2012

Un centenar

REDUCCION DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL HCD

11 de febrero de 2012

Vieja herramienta o herramienta vieja

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN MORENO

Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar