- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Domingo, 19 de Abril del 2026

El intendente utilizó pocos minutos para abrir el año legislativo. Más que decir es hacer, dijo el licenciado West. Entre los ejes de su gestión está fomentar los parques industriales; solicitud de créditos para obras públicas; compra de vehículos a través del sistema leasing; gestión para construir un hospital en Cuartel V y todo lo posible en un año de austeridad y sin mayoría propia en el Concejo Deliberante.
Damián Contreras inició la sesión y recordó los años democráticos. Homenajeó al movimiento obrero organizado que marchó contra la dictadura militar. Sobre la actualidad, puntualizó la representación ideológica que tiene el H.C.D y la necesidad de construir consensos y respetar los disensos.
AUDIO 1 CONTRERAS
Remarcó el “anhelo de trabajar junto al Departamento Ejecutivo”, y en ese sentido dijo que “acompañará la propuesta de parques industriales, privados y el público”. También hizo mención a la seguridad y, una vez más, la búsqueda de consensos.
AUDIO 2 CONTRERAS
Luego, Mariano West reconoció que “el oficialismo no tiene la mayoría pero está entusiasmado porque algunos temas convocan a la oposición”. En su propuesta de participación prometió construir un gobierno de cara al pueblo, organizado en las mesas de coordinación barrial. Su plan, entregado a cada concejal en un CD, está abierto, dijo West, para ser analizado y enriquecerlo.
AUDIO 3 WEST
El licenciado que conduce el municipio desde 1995, repasó sus 100 días de gobierno (desde que asumió el pasado 10 de diciembre). Así obtuvo el reconocimiento para los parques industriales (zona industrial planificada), lo que abre la venta de tierras. El Banco Provincia entrega 25 millones de pesos para obras de iluminación. Con el Ministerio de Planificación Federal se alcanzó una inversión de 80 millones de pesos, la mitad de inmediato desembolso.
AUDIO 4 WEST
Habrá una compra de 10 camiones a través del sistema de leasing, instrumento descartado por la conducción West durante más de una década. De esta forma se pretende dejar de pagar el alquiler de vehículos. West ratificó que a mediados de abril se hará la entrega del edificio Maternal, y allí comenzará “la difícil tarea del equipamiento y selección de personal”.
AUDIO 5 WEST
Como cierre, West convocó al Concejo Deliberante para escuchar aportes constructivos. Definido como hombre del kirchnerismo, convocó a trabajar a todos.
AUDIO 6 WEST
El intendente se retiró del edificio para hablar con las organizaciones que movilizaron. Adentro, el Concejo Deliberante definió que el primer punto de la orden del día en la primera sesión ordinaria sea para definir las comisiones del H.C.D.
AUDIO 7 HCD
El segundo y cuarto miércoles de cada mes, a las 14 horas, el cuerpo deberá legislar.
En la misma semana
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar