Con un proceso oficial muy demorado en la carga de datos, pasadas las 13:30 horas de este lunes 10 de agosto, el sitio oficial de las elecciones Primarias categoría Municipal, entregó el resultado sobre quienes quedaron en carrera para la elección General de octubre. Después de 20 años de liderazgo político, Mariano Federico West Ocampo dejará el poder el próximo 9 de diciembre. Walter Festa provocó la caída de un Barón que rápidamente reconoció la derrota.
En la interna del Frente Renovador, la lista que encabeza el Dr. Aníbal Asseff se impuso a la propuesta del actual concejal Damián Contreras por más de siete puntos.
La Primaria en Progresistas es una pelea que se resolverá contando el último voto en la puja entre Carlos López y Lucas Franco.
En el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) triunfó la propuesta de Unidad que lleva como intendente a octubre al docente Rodrigo Amoroso.
El Frente Cambiemos de Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz que no tuvo internas en el distrito, consiguió con la candidatura de Leonardo Cóppola un 13,82 por ciento del total de votos emitidos, convirtiéndose en cuarto candidato más votado en la elección de ayer.
No superaron la barrera del 1, 5 por ciento de los sufragios el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente Popular y el Movimiento al Socialismo. Tampoco la suma de las tres listas que presentó la estructura de Rodríguez Saá alcanzan para estar en octubre.
Este es el cuadro con el 92,50 por ciento de mesas escrutadas:
| WALTER FESTA:56.087 VOTOS/ 61,16 por ciento |
| MARIANO WEST:35.612 VOTOS/ 38,84 por ciento |
| UNIDOS POR UNA NUEVA ALTERNATIVA (UNA – FRENTE RENOVADOR |
| ANIBAL ASSEFF: 29.584 VOTOS/ 53,61 por ciento |
| DAMIÁN CONTRERAS: 25.596 VOTOS / 47,11 por ciento |
| LEONARDO CÓPPOLA: 26.713 VOTOS |
| CARLOS LÓPEZ: 3.917 VOTOS / 50,30 por ciento |
| LUCAS FRANCO: 3.870 VOTOS / 49,70 por ciento |
| FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES |
| RODRIGO AMOROSO: 3.449 VOTOS / 61,15 por ciento |
| ERICA SEITLER: 2.191 VOTOS / 38,85 por ciento |
| ALIANZA COMPROMISO FEDERAL |
| HORACIO SALINAS: 1.148 VOTOS / 44, 83 por ciento |
| LORENA GODOY: 755 VOTOS / 29,97 por ciento |
| MAURICIO MIRANDA: 658 VOTOS / 25,69 por ciento |
| MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES |
| CARLOS VALDETTARO: 1.130 VOTOS |
| GUSTAVO ZARZA: 1.341 VOTOS |
De 333.560 electores votaron el día de ayer 224.786. Fueron 29 mil personas que votaron en blanco (12,90%), un poco menos que el tercer candidato más votado en esta elección Primaria.