- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Martes, 21 de Abril del 2026

Familiares, amigos y vecinos de Moreno se concentraron en el centro de la ciudad. Ceballos, a escasos metros de su intersección con Irigoyen, fue el sitio de concentración de una marcha más por Nicolás Castillo. La decisión de la Jueza de Garantías del fuero penal juvenil, Mirta Guarino, que consideró que los dos menores que seguían detenidos están en condiciones de esperar el juicio oral bajo la tutela de sus padres, provocó una reacción de condena en la familia de la víctima, sensación que luego fue convalidada por una gran cantidad de personas que marcharon en silencio, con sus velas encendidas, hasta la puerta de la Catedral.
El único orador fue Omar Castillo, que agradeció el acompañamiento de todos en el pedido de justicia.
AUDIO 1 OMAR CASTILLO
Justicia y seguridad, recordó Omar Castillo que fueron los reclamos en la primera marcha. Los pasos de la Dra. Pontecorvo condujo a la detención de cuatro personas, tres de ellas menores. La descripción del proceso, expresó Omar, fue para proteger a su segundo hijo Rodrigo y a todos los jóvenes. Los imputados, sus antecedentes y la libertad tuvieron su espacio en la lectura de una especie de documento.
AUDIO 2 OMAR CASTILLO
Por último, se refirió a la Jueza Mirta Guarino y a una decisión que ocasiona dolor a la familia ya que todos los imputados están en libertad. Es por eso que Omar Castillo habló de todo aquello que provoca asco.
AUDIO 3 OMAR CASTILLO
En la misma semana
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar