Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 10 de Mayo del 2026


image LOCAL / REGIONAL

LA PALABRA DE UN HOMBRE CON DIEZ AÑOS DE GESTIÓN

"Fundamentalmente, hay que escuchar al vecino"

Miércoles, 14 de agosto de 2013

El diputado nacional y ex intendente de Moreno, Andrés Arregui, analizó la elección bajo criterios propios y generales. Más militancia, más discurso y trabajar más en lo local. Consultado sobre los temas a resolver o abordar, Arregui mencionó la recolección de residuos y dijo que hay que escuchar al vecino.

En estas primarias, creo que fue una buena elección, no hubo conflicto, la gente votó tranquilamente, no hubo ausencia de presidentes de mesa, fue una jornada cívica muy importante. No creo que sea una derrota porque nosotros no fuimos a internas, y creo que ese punto de diferencia se puede revertir tranquilamente, como los dos o tres puntos que sacó el candidato de la renovación. En contexto de la Primera Sección Electoral fue bastante adverso en otros distritos, pero hay que trabajar y profundizar. Esto es un llamado de atención porque esto es como una interna que se nos presenta en la cuestión local, tenemos que trabajar y meterle mucha más militancia para poder un triunfo local”. La primera interpretación llevó a la inquietud de saber qué propone el diputado nacional para ganar en octubre: “Hay que profundizar el discurso y trabajar más en lo local. Estas elecciones cuando no se elige intendente siempre tiene mucha incidencia lo nacional y eso se vio, como en 2009 cuando acá en Moreno perdió Néstor Kirchner con De Narváez, y dos años más tarde la presidenta obtuvo el 54 por ciento. Por eso hay que trabajar para que la elección se localice, porque sabemos que los medios nacionales trabajan en función del candidato de Tigre”.

AUDIO 1 ARREGUI

Para recuperar lo perdido, Arregui dice que “la fortaleza nuestra es tratar de marcar las diferencias con lo que hace al proyecto nacional, las ventajas e importancia en las mejoras que ha tenido y que seguirá teniendo, porque se abrieron varios frentes de trabajo en varios barrios de Moreno en tanto pavimentos, y mejorar en el orden local en lo que hace al funcionamiento del municipio, puede ser higiene porque se prorrogó la licitación y algunas cosas que hay que mejorar”. Impactó el tema de la basura, la destrucción de las calles y la no reparación en la elección, dos formulaciones que Arregui las respondió así: “No porque no hubo corte de boleta, pero puede ser que sea así pero no en su gran mayoría porque esta es una elección nacional, pero todos tenemos que trabajar para mejorar la situación”.

AUDIO 2 ARREGUI

En pocas palabras, el ex intendente entregó una pieza política: “Yo creo que falta, falta más trabajo de diálogo, más acercamiento, más militancia y fundamentalmente escuchar al vecino”.

AUDIO 3 ARREGUI


 



1 Mensaje

  • "Fundamentalmente, hay que escuchar al vecino" 14 de agosto de 2013  22 :58 , por liliancali

    que suerte ! en una de esas tengo suerte y atienden el pedido que tengo desde octubre del año pasado para pedir luminaria publica en mi cuadra y adyacentes !!!!!!!!!
    en junio de este año pedi que vengan ver los arboles de la calle los que fueron plantados por mi flia en la decada del 40 y 50, que obviamente han sufrido el deterioro de los años y hasta ahora Sigo Participando !!!!!!!!!!

Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

13 de agosto de 2013

"Nuestros votos son peronistas"

CON BOLETA LOCAL AL MES DE OCTUBRE

13 de agosto de 2013

“Fue un triunfo contundente”

EL HOMBRE QUE ASUME LA CONDUCCIÓN Y EL ARMADO

13 de agosto de 2013

“No voy a polemizar con el intendente municipal”

UNO DE LOS HOMBRES QUE SABOREA LA VICTORIA

Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar