Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 21 de Abril del 2026


image LOCAL / REGIONAL

REPERCUSIONES EN EL CONCEJO DELIBERANTE TRAS LOS ANUNCIOS DEL INTENDENTE

Gotas de optimismo

Viernes, 29 de marzo de 2013

Legisladores de varias fuerzas políticas coinciden en que la propuesta de gobierno del licenciado Mariano West para este 2013 puede tener respuestas políticas en orden a obras públicas, debate por el servicio de recolección de residuos y el transporte público.
La mayoría de las representaciones institucionales otorga un tiempo de espera para que los anuncios puedan verse en las calles.

Más de 30 minutos le demandó a West comunicar su plan de gestión para este año de alto voltaje electoral. Luego de los discursos y tras definirse que los 2º y 4º miércoles de cada mes habrá sesiones ordinarias; tras convalidar en la presidencia del H.C.D a Damián Contreras, seguido de Alberto Fraiz y Néstor Joao, como autoridades del legislativo local, hubo análisis políticos de los ediles.
La concejal Adriana Palacio calificó las palabras de West como “un discurso medido, mesurado, con autocrítica, y con propuestas importantes como crear un sistema mixto en la recolección de la basura”.

AUDIO 1 PALACIO

Con distancia y en tono crítico, Claudia Asseff expresó que “las obras anunciadas pueden ejecutarse con presupuestos anteriores”. Acto seguido, la máxima figura de Vecinos Unidos por Moreno aseguró que “de las cien cámaras de video vigilancia que se instalaron en el distrito no funcionan ni ocho”.

AUDIO 1 ASSEFF

Carlos López del Frente Amplio Progresista habló del tema de la seguridad y el anuncio de West: “No tengo más que alegrarme que la perspectiva de seguridad esté enfocada en la prevención, apuntando a la inclusión social, pero en esas políticas se debe eliminar el clientelismo, que es el factor principal para el fracaso de las políticas sociales en Argentina y sobre todo Moreno es un ejemplo privilegiado en los últimos 15 años”. Respecto a la recolección de residuos,López, que denunció en la justicia al ex intendente Arregui y a Mariano West por los pagos no justificados, declaró que “los tiempos para analizar el pliego de licitación y el programa integral de recolección de basura son cortos, por lo que consideró que la empresa El Trébol tendrá una prórroga del contrato que vence el 13 de julio”.

AUDIO 1 LOPEZ

A su estilo, Mirko García entiende que hay que ser optimistas, después de hacer dos segundos de silencio. El concejal considera que Moreno “tiene un gran problema de corrupción”, aspecto que no estuvo en el discurso del intendente.

AUDIO 1 MIRKO GARCIA

Sobre el déficit estructural que tienen los municipios, el presidente del cuerpo Damián Contreras evaluó que “no llegó el tiempo, lamentablemente, para discutir las autonomías municipales. Dicho esto, creo que nuestro distrito va aumentar la obra pública que no tuvimos el año pasado, y programas de viviendas, siempre que se cumplan los plazos legales”.

AUDIO 1 CONTRERAS


 



En la misma semana

29 de marzo de 2013

La lucha que transforma

ELENA SALINAS DESPUÉS DE LAS JORNADAS DE JUICIO ORAL CONTRA SUS HIJAS

29 de marzo de 2013

“Vamos a sacar a nuestros barrios del barro”

CONFIRMACIÓN DE LOS RESIDUOS Y EL RELLENO EN CUARTEL V

28 de marzo de 2013

Todopoderoso

MARIANO WEST Y SUS DEFINICIONES ESTRATÉGICAS

Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar