Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 21 de Abril del 2026


image LOCAL / REGIONAL

EL OPERATIVO EN SANTA BRÍGIDA

La Película en fotos

Martes, 2 de septiembre de 2014

Una pequeña máquina trabaja para retirar las maderas en una parte del predio. La policía rodea las hectáreas con grupos esparcidos en cada una de las esquinas. Los vecinos miran el campo que obtiene un beneficio que antes no existía: está desmalezado por completo.

Por encima de las titularidades, la pregunta acerca de la función de la tierra no es menor, ¿qué función piensa darle la Iglesia a ese lugar? ¿Nunca se pensó en efectuar la donación del mismo a los pobres y excluidos de cualquier instancia habitacional?
Los efectivos de la Bonaerense, con caballos bien apostados, garantizan la recuperación y la limpieza.

La justicia actuó velozmente. Una semana de oficios, presentaciones y la firma del fiscal Buscaglia para que el Juez Castro avale el lanzamiento.

El Obispado recuperó su predio que deberá tener un cerco olímpico que evite el ingreso de los jóvenes excluidos de las políticas urbanas y habitacionales. El desalojo es un hecho... la emergencia social también.


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

2 de septiembre de 2014

El Obispado recuperó su tierra

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

1ro de septiembre de 2014

"Tengo miedo por mis otros hijos"

LAS HISTORIAS QUE SON CONTADAS

Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar