Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Abril del 2026


image LOCAL / REGIONAL

MACRI Y SU JUEGO CAPITALINO

"Lamento la destrucción de los partidos políticos"

Jueves, 4 de julio de 2013

El senador provincial del PRO Aníbal Asseff declaró que por decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el partido se quedó sin lista, sin voluntad de participación y sin candidato a nivel nacional. El dirigente local dejará su banca provincial el próximo 10 de diciembre y asegura que trabajará por la intendencia en el 2015.

Al final fue con Sergio Massa, cuando el acuerdo político e institucional se mantuvo hasta los últimos días con Francisco De Narváez. Para comprender la inmovilidad del PRO, las palabras del senador provincial Aníbal Asseff son mucho más que un acto de elocuencia. Primero sostiene que "el escenario electoral ha cambiado muchísimo. Massa era militante de la UCEDÉ de la Provincia de Buenos Aires, que Boudou era militante de la UCEDÉ de Mar del Plata y que Etchegaray también es de la UCEDÉ de Mar del Plata. Veinte años después uno se da cuenta de la dinámica de la política y las distintas matices que tiene. La política coyuntural aumenta la destrucción de los partidos políticos que comenzó en el año 2001". Con ese diagnóstico, el actual senador provincial indica que "el PRO de la Provincia de Buenos Aires aspiraba a un acuerdo con De Narváez para seguir fortaleciendo ese acuerdo del 2009 que rompió en el 2011, que fue UNION PRO. Nosotros lo mantuvimos en el Senado de la Provincia de Buenos Aires y que lamentablemente por estas apetencias, falta de voluntad política, falta de contexto ideológico, hoy nos encontramos sin lista, sin voluntad de participación y sin candidato en el orden nacional".

AUDIO 1 ASSEFF

¿De quién fue la decisión de no jugar en la provincia? La respuesta de Asseff tiene nombre y apellido: Mauricio Macri y su entorno más íntimo.

AUDIO 2 ASSEFF

La ubicación de los candidatos del asseffismo en el plano local se explica por una frase que en la jerga política es demasiado común: "entraron por la última ventana que quedaba abierta". Este argumento surge de medir performance electorales de los hombres y mujeres que integran la lista del Frente Renovador en Moreno. Al respecto Aníbal Asseff declara que "no le asusta, en una elección legislativa, conformar un frente en cual prioritariamente busca terminar con un gobierno municipal, en el caso de Moreno, y con un Concejo Deliberante que es lastimoso. Empecemos un camino al 2015 donde los que tenemos la intención o la capacidad para ser Intendentes podemos debatir sobre planes, hechos concretos y soluciones a la problemática que afecta a la Provincia de Buenos Aires y al Partido de Moreno".

AUDIO 3 ASSEFF

La causa electoral que llevó a una ruptura con el denarvaísmo, según las palabras del legislador provincial, se produjo porque "De Narváez tiene un acuerdo con La Juan Domingo que es el brazo del Gobernador Scioli y conforman listas en la primera sección electoral, con gente que son funcionarios de Scioli que representan a diversos sectores del gobierno nacional y provincial, que hace un acuerdo con Moyano. Nosotros no estamos en esa conformación".

AUDIO 4 ASSEFF

Como resultado de los acuerdos, frente y pases electorales, admitiendo que es una elección legislativa, queda la pregunta si ese contexto permite cualquier mezcla. "Uno vale por las conductas. Yo fui a una lista sábana que de tres senadores, dos se pasaron al oficialismo. Yo no soy culpable. Soy responsable de mi conducta y mantuve el lugar. No me cabe ninguna duda que en el 2015 estos frentes pueden cambiar, pero todos los Frentes", concluyó el hombre que saldrá a construir política distrital pensando en el sillón de Asconapé 51 sin tener un cargo público.

AUDIO 5 ASSEFF


 



En la misma semana

2 de julio de 2013

Lanzados a la vía pública

UN JUEZ, LA POLICÍA, LA OBEDIENCIA Y EL DESALOJO

2 de julio de 2013

A metros de comenzar la campaña

LAS LISTAS DE PRE CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

1ro de julio de 2013

Preparados para matar

ASESINATO EN MORENO SUR

Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar