- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Viernes, 17 de Abril del 2026

El abogado patrocinante de ese grupo humano que soportó dos incendios en sus casas, persecuciones psicológicas y daños directos, confirmó a Desalambrar que el día viernes recibió la notificación positiva sobre el pedido de juicio oral contra el victimario, Diego Alejandro Solís, el sujeto que esperará esa instancia en libertad por recibir el beneficio de la prisión domiciliaria. El Dr. Abel Sánchez Negrete, militante del GEN y asesor del diputado provincial Juan Carlos Juárez, intervino en la causa horas después del incendio que alcanzó los cuerpos de Gastón Hertler, Vanesa Soto Comas (esposa de Gastón) y Alma, la pequeña hija de dos años (http://desalambrar.com.ar/Gaston-y-Vanesa). Junto al diputado provincial del Partido Socialista Ricardo Vago, el Dr. Sánchez Negrete logró que el nuevo fiscal de la causa (NdR: “SOLIS DIEGO ALEJANDRO S/ AMENAZAS ANÓNIMAS REITERADAS EN CONCURSO REAL CON DAÑO”, correspondientes a las I.P.P. N° 02-010271-12 y N° 02-012394-12. Expediente N° 21.100- 624.962/12"), mostrara una excelente predisposición para proteger a las víctimas. Tras excusarse el Dr. Buscaglia, el fiscal Ventricelli dispuso una apertura a escuchar a la parte damnificada: "Lo que hicimos fue revisar lo hecho en la justicia departamental y presentarnos como particular damnificado ante el juzgado de garantías interviniente. También mantuvimos algunas charlas con la fiscalía (Dr. Ventricelli) y con nosotros el trato fue totalmente distinto al que se venía dando, Ventricelli nos abrió las puertas, pusieron todo a disposición y nos informaron de los pasos a seguir", destaca el abogado de la familia Hertler, el Dr. Abel Sánchez Negrete.
Es importante recordar que el fiscal Buscaglia, especializado en violencia de género, fue quien menoscabó las denuncias de Alejandra, Viviana y Gastón Hertler. Esa acción de grave peligro para la familia quedó ratificada por el legislador Ricardo Vago el 15 de febrero de este año luego del primer incendio intencional en la casa de Moreno Sur (http://desalambrar.com.ar/La-responsabilidad-de-la-decision). Tras apartarse de la investigación, asumiendo la causa el Dr. Ventricelli, se inicia el proceso de pedido o solicitud de juicio oral contra Diego Alejandro Solís. Así lo explica el Dr. Sánchez Negrete: "El fiscal entendió que existían los elementos, incluso se le realizaron algunas pericias a nuestra asistida (Hertler Alejandra) en la localidad de Mercedes donde fue muy bien atendida. Reunidos todos los elementos de prueba se requirió la elevación a juicio oral, medida que no fue apelada por la defensa oficial del imputado Solís".
AUDIO 1 SANCHEZ NEGRETE
¿Está detenido Alejandro Solís?
Tengo entendido que no, tiene prisión domiciliaria, situación que puede cambiar en cualquier momento.
¿Está claro en la carátula la acusación contra Solís?
Normalmente no me guío por las carátulas porque tiene en sí todos estos destratos que sufrió la familia Hertler con una razón de continuidad en el tiempo, además de los últimos acontecimientos de suma gravedad. Por todo eso, este señor tendrá que responder ante la justicia en un debate porque técnicamente no tiene salida.
AUDIO 2 SANCHEZ NEGRETE
En la misma semana
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar