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Lunes, 20 de Enero del 2025
El sábado 16 de julio Sergio Garay trabajaba junto a una cuadrilla de vías en el Cambio 17, estación Castelar. Pasadas las 22 horas una formación con dirección a Once no registró la zona de trabajo y arrolló al trabajador ferroviario. Garay fue trasladado al Instituto Traumatológico de Haedo con traumatismos varios, pulmones afectados, hundimiento de cráneo y desgarramiento de una de sus piernas. Desde la Unión Ferroviaria Seccional Gran Buenos Aires Oeste se denuncia, una vez más, la falta de control y medidas de seguridad, haciendo responsable de una tragedia más a la empresa Trenes de Buenos Aires y al gobierno nacional por no haber instalado el sistema de freno automático (ATP), el cual permite que ante cualquier desperfecto o falla humana el tren pare automáticamente, sistema que ya tiene el Subte y la Línea Roca.
En un comunicado aparece la realidad que desnuda cualquier relato: "Nada ha cambiado. Se sigue viajando como ganado. Las obras anunciadas y ejecutadas son solo maquillaje mientras las obras estructurales no se realizan. Hay que echar a los empresarios y reestatizar todos los ferrocarriles poniéndolos a funcionar bajo control, gestión y administración de los trabajadores y usuarios".
Desde el sábado 16 de julio Sergio Garay sigue peleando por su vida. La corrupción y la desidia se siguen cobrando víctimas.
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Un comentario de Fabian Ferreyra
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