- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Martes, 21 de Abril del 2026

Las familias que tomaron posesión de un predio abandonado, quienes denunciaron una ola de delitos por las características propias de un predio sin el menor cuidado, tuvieron la visita de personal de la Policía Bonaerense el viernes 8 de junio. Las casillas instaladas en forma precaria fueron destruidas por los efectivos. Sin orden judicial, Elizabeth comentó el método represivo, además de señalar la amenaza que hicieron los agentes de llevarse detenidos a menores que estaban allí.
AUDIO 1 ELIZABETH
El testimonio de Isabel sirve para reafirmar el sistema de violencia que aplica la policía. Madre de seis hijos, asegura que seguirá luchando por la tierra.
AUDIO 2 ISABEL
Todo lo hecho por los vecinos quedó destruido. Las familias intentaron defender la toma pero la violencia de la policía, alrededor de 80 efectivos, superó la intención de las mujeres, tal lo comenta Luisa.
AUDIO 3 LUISA
El fin de semana pasó sin cambios. Un grupo está dispuesta a viajar a La Plata para solicitar la información que siempre falta: quién es el propietario de esa tierra, si es que existe. La toma no ha concluido. Sólo es un capítulo más de una lucha incansable.
En la misma semana
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar