Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Abril del 2026


image LOCAL / REGIONAL

ESCRACHE A GENDARMERÍA EN MORENO

Por represor y xenófobo

Viernes, 3 de octubre de 2014

En la tarde de ayer el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST Nueva Izquierda), realizó la actividad de repudio a la fuerza que conduce Sergio Berni en la puerta de la delegación que tiene esa estructura federal en el distrito. A metros de Colectora Gaona y sobre Ruta 23, los militantes detallaron el currículum del Secretario de Seguridad de la Nación:
 Teniente Coronel del Ejército Argentino
 Partícipe del alzamiento carapintada con Aldo Rico que condujo a las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida.
 Infiltrado como "buchón" de los servicios de inteligencia en Santa Cruz en las huelgas mineras de Río Turbio en la década del ’90.
 Junto a la Metropolitana de Macri encabezó el desalojo de cientos de familias pobres del Parque Indoamericano.
 Estuvo al frente de la represión a las huelgas de camioneros en junio de 2013, contra los petroleros de Cerro Dragón también ese año y comandó el secuestro de desocupados llevados a Campo de Mayo - centro operativo del siniestro Proyecto X.
 Este año acusó a inmigrantes de ser delincuentes y exigió mano dura contra ellos.
 Justificó el accionar del gendarme "carancho" contra las protestas de los trabajadores de Lear.

En diálogo con Desalambrar, Paul Quelle del MST, dijo que la actividad, "además de escrachar a Berni como la figura pública, el brazo derecho ejecutor de las políticas represivas del gobierno, también hacemos saber nuestra opinión sobre cual es la salida de fondo para el tema de la inseguridad, que lejos de está de la mano dura y de la represión a trabajadores y a los sectores populares".

AUDIO 1 QUELLE

El escrache se inscribe en una campaña nacional titulada Chau Berni.


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

2 de octubre de 2014

Desconectados

BARRIO LOS HORNOS, CUARTEL V

2 de octubre de 2014

Sin daños a terceros

PROTESTA CARACTERIZADA

1ro de octubre de 2014

Resistencia Popular

CLEMENTE

Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar