Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 10 de Mayo del 2026


image LOCAL / REGIONAL

LAS ELECCIONES QUE CAMBIARÁN EL ESCENARIO POLÍTICO

"Si pierde Cristina en octubre, los robos organizados en diciembre serán peores que en otros años porque creo que van por ella"

Jueves, 27 de junio de 2013

Walter Festa augura un panorama sombrío si el oficialismo pierde las elecciones legislativas de octubre. Considera que los medios de comunicación corporativos encontraron en Massa a su candidato. Afirma que la lista local de concejal expresa el nuevo tiempo político que da forma a un nuevo peronismo.

Sin internas en el partido de gobierno, el Jefe Regional de ANSES Walter Festa, destaca que se "priorizó un armado dándole prioridad a un Martín Insaurralde, porque así lo decide la conductora, nuestra presidenta".

Al no haber discusiones en los frentes, la elección de candidatos se transforma en una encuesta general que no fomenta la participación para elegir a los que se postulan ya que no hay varias opciones en un mismo frente política. Festa considera lo contrario y sostiene que "las PASO fortalecen al sistema de partidos porque es la posibilidad que tiene la ciudadanía de elegir a los candidatos que quieran. Permite a la militancia, de arranque, a saber elegir y conocer a quién vota"

AUDIO 1 FESTA

Convencido de la conducción que está en la figura de Cristina Fernández de Kirchner, el concejal y Jefe Regional de ANSES, asevera que "hay una discusión interna y por eso la gente votará el mejor proyecto. Cuando sos el director del equipo vos elegís a los mejores jugadores. Nosotros tenemos una gran conductora, ella arma y los demás acompañamos".

En ese contexto, Festa expresa que "hay una discusión hacia adentro, pero lo que va permaneciendo en el tiempo es la construcción política al lado del pueblo. Los que están en la lista de Moreno son compañeros militantes, nuevas caras de un peronismo nuevo que está naciendo en Moreno".

AUDIO 2 FESTA

De las históricas agrupaciones peronistas que siguen teniendo peso pero que están afuera del armado, sólo la Hugo del Carril tiene expresión en el kirchnerismo puro, además de Pueblo Libre de West. Al respecto, Walter Festa considera que "se quedarán las que se vayan actualizando; los movimientos sociales hoy existen porque el kirchnerismo les da mucho protagonismo". Acto seguido, a propósito del armado, Cristina Fernández de Kirchner esperó, como la mayoría, qué hacía Sergio Massa. "Lo que estaba claro es que Massa no iba a jugar al lado de la presidenta, como también que Insaurralde venía posicionado. Esto se resolvió a último momento, es como un equipo de fútbol que elige a los mejores jugadores en el momento en que hay que jugar", indica Festa, a modo de interpretación política

AUDIO 3 FESTA

Al momento de caracterizar a Massa, el Jefe Regional de ANSES no titubea: "Representa lo que los medios de la derecha estaban buscando. Creo que no lo encontraron con Macri, De Narváez ni Carrió, y ahora tienen un candidato que puede expresar eso que estaban buscando, un freno a este proyecto que viene avanzando día a día. Cuando uno ve la lista del Frente Renovador es más de lo mismo, gente que está en contra de muchas medidas de esta presidenta, y cuando uno ve la lista del Frente Renovador acá en Moreno, observa que entre los dos candidatos suman 50 años como concejales". Resulta que uno de los mencionados es Damián Contreras, votado por el kirchnerismo que respetó, organicamente, la decisión estratégica de Mariano West. Sobre ese punto, Festa subrayó que se opuso internamente y luego lo hizo público, aunque levantó la mano por la positiva.

AUDIO 4 FESTA

Sobre la continuidad del kirchnerismo y el proyecto que encarna, Festa subraya que "no se le hacen preguntas a los otros candidatos para saber que harán con la Asignación Universal por Hijo, con el programa CONECTAR IGUALDAD; si se produjera una crisis económica ellos le pedirían plata al Fondo Monetario, qué harían con las AFJP, porque lo hoy está en juego son estos logros sociales. Lo que está en juego es más inclusión, más igualdad y ninguno de ellos lo garantiza".

En caso de producirse una derrota en las urnas del kirchnerismo, ¿qué podría ocurrir? La respuesta del hombre de La Cámpora es temeraria: "Cuando veo la agresión del lado de los medios de comunicación y de la derecha en sí, yo creo que van por Cristina, y lo mejor que puede pasar es que deje el gobierno como lo dejó De la Rúa y meterla presa. Si pierde Cristina en octubre, los robos organizados en diciembre serán peores porque creo que van por ella".

AUDIO 5 FESTA


 



1 Mensaje

Temas relacionados


Honorable Concejo Deliberante


En la misma semana

26 de junio de 2013

“De Narváez y Moyano no quieren las primarias”

HORAS FINALES PARA SABER SI HAY INTERNAS EN EL FRENTE UNIÓN POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO

26 de junio de 2013

“Vamos a ganar la interna de agosto”

EL RADICALISMO DISTRITAL EN DISPUTA

26 de junio de 2013

El Pino que tapa el bosque

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2013

Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar