- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Viernes, 17 de Abril del 2026

Hoy culmina la convocatoria para los jóvenes de 16 años que estarán en condiciones de votar optativamente en las elecciones de octubre. Sin embargo, el operativo para cambiar el documento nacional de identidad se mantiene hasta el 5 de mayo. El concejal del Frente Justicialista para la Victoria José Barreiro brindó datos que aseguran que “se llegó a un 30 por ciento de los jóvenes que podrán sufragar este año.
La carpa en la Plaza San Martín convoca a jóvenes, adultos y mayores. Todo lo relacionado con el Documento Nacional de Identidad es materia de recepción en el operativo que la Municipalidad de Moreno realiza en conjunto con el Ministerio del Interior. A horas de vencer el plazo para los jóvenes de 16 años que podrán votar en las elecciones legislativas de este año, el concejal José Barreiro, uno de los hombres encargados de supervisar las amplias tareas, informó que la Carpa se mantiene hasta el domingo 5 de mayo. Añadió en su respuesta que el operativo joven "alcanzó al 30 por ciento de los potenciales votantes”.
AUDIO 1 BARREIRO
Sobre el porcentaje, Barreiro deslizó una crítica hacia el Registro Civil por la supuesta burocracia que existe para entregar la partida de nacimiento, causa que explicaría que sólo se llegó al 30 por ciento del padrón de nuevos votantes.
AUDIO 2 BARREIRO
Por último, uno de los hombres de mayor confianza del intendente West, aclaró que el cobro que se realiza por cada trámite “es trasladado en dos horarios distintos por una empresa de caudales”. De esa forma Barreiro respondió a "un rumor instalado en las propias oficinas del poder oficial respecto a la recaudación de los DNI".
AUDIO 3 BARREIRO
En la misma semana
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar