- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Domingo, 19 de Abril del 2026

Por la destrucción de la calle Rubén Darío, los vecinos de La Reja cortaron la arteria desde Gervasio de Posadas hasta Schiffely. Los automovilistas que bajan desde la zona del Dique o los que buscan la zona Sur, firman un petirorio que será presentado en la municipalidad. De acuerdo al testimonio vecinal, mañana se haría presente una máquina. "Hace 23 años que vivo en La Reja, que paso por la calle Rubén Darío, me da pena, siento dolor y tristeza por lo que sucede", se expresa Azucena, una mujer que comenzó a redactar dos cartas para presentar en el municipio. "Nunca vino nadie a pedirnos algo o hacer algo. Yo no estoy cansada sino dolida. Quiero que alguien se haga cargo de esta situación y que nos escuchen. Creo que el proceso lógico es que resuelva esto el intendente, pero si no lo hace ya tenemos la nota que le enviaremos al gobernador Scioli, porque además de la calle están los canales que se encuentran anegados".
AUDIO 1 AZUCENA
En un mensaje al intendente, en representación de todos los vecinos y automovilistas, Azucena dijo: "Le digo al intendente Mariano West que tenga un poco de consideración con los vecinos. Nosotros somos una vecindad pacífica, no queremos hacerle daño a nadie, solamente queremos ser escuchados porque nadie nos da bolilla".
AUDIO 2 AZUCENA
En un par de horas, los vecinos obtuvieron 610 firmas de los automovilistas que acompañan el reclamo. Mañana a las 8 horas, se espera la presencia de funcionarios municipales. Mientras tanto, Rubén Darío está cortada.
En la misma semana
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar