Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 17 de Abril del 2026


image LOCAL / REGIONAL

A UN AÑO DEL ASESINATO DE NICOLÁS CASTILLO

Todos los procesados están libres

Lunes, 8 de julio de 2013

Pasaron doce meses del crimen que conmocionó a la opinión pública nacional. Nicolás Castillo de 19 años, fue atacado por un grupo de personas en pleno centro de Moreno. Recibió heridas de arma blanca que le ocasionaron la muerte. Las movilizaciones de familiares, compañeros, amigos y ciudadanos del distrito se repitieron en la medida que la causa avanzaba o bien ofrecía un freno a la idea de justicia. Un video con las imágenes del acto homicida fue subido a las redes sociales en plena etapa de instrucción. Se llevó a cabo una fuerte manifestación cuando la Jueza del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mirta Guarino, dispuso la libertad de dos menores que estarían involucrados en el brutal homicidio. El mismo efecto causó la decisión del Juez de Garantías Castro al otorgar la prisión domiciliaria al único adulto imputado por el crimen.

A un año del asesinato de Nicolás, el abogado patrocinante de la familia, Dr. Jorge Bellido, señala que "el trabajo de contención a la familia puede ser mancomunado con la autoridad judicial y los profesionales que intervenimos en la causa. Es algo muy difícil porque va más allá de nuestra profesión de abogados". Respecto a la causa, Bellido admite que es "una causa muy compleja, que transitó momentos difíciles durante la instrucción y ahora estamos abocados a preparar el debate oral, porque las dos causas, tanto la de los dos menores como la del mayor están elevadas a juicio oral. Entiendo que se hizo todo lo posible, que hubo desencuentros con algunas autoridades judiciales que fueron limados para llegar a un entendimiento posible".

AUDIO 1 BELLIDO

Tanto la fiscalía actuante (Luisa Pontecorvo), como el abogado patrocinante del particular damnificado (Bellido), entienden que hay pruebas y elementos que incriminan a los imputados. Sobre la culpabilidad o no, "quedará en manos del Tribunal". La causa no tiene detenidos, pero continúan procesados dos menores de edad y un adulto mayor, sindicados como autores del asesinato de Nicolás Castillo.

AUDIO 2 BELLIDO


 



Temas relacionados


Policía Bonaerense


En la misma semana

8 de julio de 2013

"No hay más lugar físico"

EL HOSPITAL EN SU CAPACIDAD MÁXIMA DE ALOJAMIENTO

8 de julio de 2013

Ataque directo

LA JUNTA INTERNA DE ATE EVALÚA REALIZAR UN BLOQUEO DE GUARDIA

7 de julio de 2013

"Vine a esta cámara a trabajar no a hacer roscas políticas"

DECEPCIÓN Y BRONCA DE LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE SALUD EN DIPUTADOS

Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar