- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Martes, 21 de Abril del 2026

Alrededor de 50 jóvenes, integrantes de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora, realizaron una jornada de trabajo en la Escuela Media 14, ubicado en la zona Sur del distrito. El movimiento sorprendió a los vecinos, no a las autoridades que sólo habían tenido una visita de la Jefatura de Inspección que terminó en un relevamiento y pedido de subsidios para reparar los techos. No hubo cuadrillas del Consejo Escolar o cooperativistas para sacar las chapas, retirar los tirantes esparcidos en el patio. Por eso el sábado 14 de abril, la visita de los jóvenes de La Cámpora fue algo más que un apoyo a los directivos. Según el testimonio oficial de Liliana Said, llegaron de Capital Federal y Tigre. La Directora describió que el trabajo sirvió para recuperar tres espacios, utilizables cuando recuperen la luz y el agua.
AUDIO 1 LILIANA SAID
Según Said, el contacto con La Cámpora de Capital Federal lo habría hecho el actual consejero de infraestructura Walter Roulich, aunque Desalambrar agrega a la Jefe de Inspección, Alicia Iraolagoitía.
AUDIO 2 LILIANA SAID
A la Escuela Media 14 la municipalidad no envió nada. La descripción de la directora sobre la prestación gubernamental da CERO.
AUDIO 3 LILIANA SAID
Sólo dos jóvenes de los 40 que trabajaron en la escuela son de Moreno. La Cámpora tiene representantes en el distrito. La cabeza visible es Walter Festa, Jefe de ANSES Moreno, que en este operativo no estuvo presente y nadie puede afirmar que alguien lo haya notificado de la concurrencia solidaria de los "jóvenes que llegaron con sus remeras identificatorias a trabajar por la comunidad".
Se fueron pasadas las 17 horas. Tal vez regresen. En el techo para que nadie tenga dudas dejaron su bandera junto al tanque sin agua.
En la misma semana
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar