Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 19 de Julio del 2024


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

EL PEOR DE LOS DELITOS

Violador suelto en Manantiales

Sábado, 3 de octubre de 2015

La denuncia penal contra un hombre de 25 años que habría abusado sexualmente de una niña de 14 años de edad fue realizada el día 29 de setiembre en la Comisaría 7ª de La Reja. Gloria López, madre de la víctima, expuso que el día 27 del mes pasado cuando su hija concurrió al baño que hay en el kiosco cerca de una cancha de voley apareció Antonio Dávalos "quien la tomó del cuello poniéndola contra la pared y la violó, amenazándola para que no gritara". Según consta en la denuncia que lleva la firma del Oficial Subinspector Mauricio Yedro, hay un testigo que vio lo ocurrido. Se trata de Pedro Antonio Caballero que declaró en sede policial que al "ver que la hija de Gloria (pareja de Caballero) no regresaba del baño fue a buscarla y encontró a Antonio (Dávalos) con los pantalones abajo y tenía a la niña de 14 años contra la pared con los pantalones abajo y llorando". Caballero golpea en el rosto a Dávalos y éste sale hacia la cancha de vóley.

Gloria habló con Desalambrar sobre el brutal ataque a su hija porque el violador (primo de Gloria) sigue en el barrio, libre, amenazando: "Por ahora estoy haciendo la denuncia porque el tipo está en el barrio. Vive por todos lados, no es que tiene una casa donde quedarse".

¿Qué edad tiene tu hija? ¿Quién la asiste desde que ocurrió este hecho?

Mi hija tiene 14 años y la que me ayuda es la compañera del barrio (Carina). El tipo me está amenazando que si hago la denuncia la voy a pasar peor, que me va a quemar la casa.

¿Podés contar de qué forma la policía toma la denuncia por violación?

En primer momento no me querían tomar la denuncia, pero después de tres horas lo hicieron.

AUDIO 1 GLORIA

1-_GLORIA-2

Carina, militante de base en el barrio Lomas de Casasco, tomó conocimiento el lunes 28 de setiembre y acompaña todo el proceso de denuncia. Llamó a la línea nacional 144, estableció contacto con otras personas que sufrieron situaciones semejantes y fue junto a la niña y su madre al Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Carina relata el método profesional que revictimiza: "La llevamos al hospital y se comprueba la violación. Le dieron el cóctel que establece el protocolo ante una violación, pero cuando veo el papel que había quedado en la bolsa no era el certificado médico. Regreso a la guardia a reclamar el certificado y me dicen que teníamos que ir a la Comisaría con el papel que nos dieron y hacer la denuncia, y luego nos extendían el certificado".

AUDIO 2 CARINA

2-_CARINA-4

De esa primera acción, fundamental, Gloria no tiene nada. De la fiscalía Nº 2 que tiene la causa tampoco hay una respuesta mínima. Aún cuando existe el testimonio de una persona que vio el ataque sexual, a Dávalos ni siquiera lo "consultaron" por el hecho.

Lo que hay, lo que existe, es la razón de pelear en el territorio enfrentando el miedo, sacando al violador del barrio, escrachando a los cómplices... disputando la vida.


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

3 de octubre de 2015

Aprestos finales

POLICÍA LOCAL EN MORENO

2 de octubre de 2015

¿Dónde está el derecho social?

CRUCES Y VERSIONES

1ro de octubre de 2015

"El tratamiento funciona a partir de entender y reconocerse como víctima"

SOLICITUD AL PODER EJECUTIVO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar