Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 21 de Abril del 2026


image LOCAL / REGIONAL

LARGAS COLAS EN LA UNIDAD SANITARIA

Volvió la luz

Martes, 1ro de julio de 2014

Los bancos de niebla hicieron que la mañana en la salita de 25 de Mayo fuera más dura que de costumbre. Las madres con sus niños esperaban el turno, mientras las trabajadoras encendían las velas y rezaban a algún santo. Desde el lunes por la tarde la interrupción en el servicio eléctrico generó no sólo incomodidades sino seria preocupación. "Cuando abrimos la sala esta mañana nos encontramos que otra vez no tenemos luz. La gente con la cola hasta la puerta, los profesionales que no pueden trabajar, muchos chiquitos enfermos, en estas condiciones no se pueden trabajar", manifestó angustiada una trabajadora de la sala 25 de Mayo.

AUDIO 1 TRABAJADORA

Pasadas las 10 de la mañana, cuando se presentó una cuadrilla de operarios electricistas que restituyeron el servicio, comentò con alivio una empleada administrativa.

AUDIO 2 TRABAJADORA

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Moreno, el Dr. Adrián Gayoso, explicó que "la sala 25 de Mayo se encuentra en un proceso grande de refacción, tenemos todos los materiales que se compraron con los fondos del Plan Nacer Sumar que los genera la propia sala. En el contexto de esta refacción hay problemas técnicos que estamos evaluando".

AUDIO 3 GAYOSO

Las mejoras están dentro de un plan amplio que incluye las 40 salas, explicó el Secretario de Salud. Los testimonios de las trabajadoras no dieron cuenta de las refacciones sino de un problema concreto y de cierta gravedad. Puede que falló la comunicación, pero desde ayer a la tarde y hasta hoy a la mañana algo más que niebla cubrió la sala... hasta que conectaron los cables y regresó la luz.


 



Temas relacionados


Atención Primaria de Salud


En la misma semana

30 de junio de 2014

Democracia secuestrada

DOCENTES REPRIMIDOS EN SALTA

30 de junio de 2014

"No me tengo que juntar con nadie"

SE TERMINA EL PLAZO DE 60 DÍAS

Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar