Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 21 de Abril del 2026


image LOCAL / REGIONAL

ASÍ SE LEVANTA LA BASURA DOMICILIARIA

Ya entró en vigencia el "nuevo" servicio

Lunes, 14 de julio de 2014

En sesión extraordinaria del 4 de julio, el Concejo Deliberante recibió una ordenanza que cubrió la imposibilidad que Consorcio Trébol tenía para cumplir en su totalidad el contrato que entró en vigencia el día 11 de julio. Carlos Benítez, presidente del bloque Frente para la Victoria, comentó que el contrato se firmó "el 11 de junio, luego de la modificación de la fórmula que establece los valores económicos, y pudimos constatar que las facturas de compra, encargue y hasta de la ropa de trabajo son de semana siguiente a la firma del contrato. Evidentemente se intentó acelerar pero hoy en lo concreto es que necesitamos un plan de escalonamiento del inicio del nuevo contrato porque no dan los tiempos para la entrega de los camiones nuevos, para montar las cajas, para la llegada de los contenedores".

No le da el tiempo a la empresa, no a ustedes

Exactamente, no le dan los tiempos para llegar a lo taxativo de los 30 días.

AUDIO 1 BENITEZ

En segundo término, Benítez asegura que "el contrato entró en vigencia el día 11 de julio", y detalló: "La propuesta es escalonar la logística que se necesita para llevar adelante el pliego en su totalidad, sujeto a las entregas de elementos como son los camiones, los contenedores, cuestiones referidas a la planta de trabajadores y a la planta de transferencia que, si bien la empresa tiene una (Cuartel V), todavía faltan obras de ampliación que van a llevar un tiempo para que esté funcionando a pleno".

AUDIO 2 BENITEZ

¿Está en condiciones operativas la empresa Trébol de levantar la basura seis veces por semana, tal cual lo fija el nuevo pliego?

Comienza con una dotación de 30 camiones y esto asegura que en las zonas que fueron licitadas tengamos un camión por ruta (son dos zonas con 15 rutas cada una). La empresa asegura la prestación todos los días a partir del 11 de julio. Esto lo realiza con algunos camiones que ya tiene, más cinco unidades nuevas y otras dos que la empresa estaría alquilando. De acuerdo al plan presentado y que aprobamos, se trata de un camión por ruta, con tres trabajadores, un conductor y dos recolectores.

AUDIO 3 BENITEZ

¿Qué sucede con los contenedores que debe instalar la empresa?

Ya están comprados. La primera etapa de 30 contenedores estarían dispuestos entre los quince y treinta días.

AUDIO 4 BENITEZ

La ordenanza votada en una sesión especial, antes del 9 de julio, permite que hasta el mes de noviembre Consorcio Trébol "prepare la planta de tratamiento de residuos domiciliarios", al tiempo que los camiones con sus cajas compactadoras "deberían estar en pleno funcionamiento en el mes de septiembre"-

¿Quién redactó la ordenanza que habilita este plazo de escalonamiento del contrato?

La redactó la empresa que presenta una carta al Departamento Ejecutivo, presentando una propuesta de plan y éste corrobora los datos de esa carta que es la que llega al Concejo Deliberante para la aprobación, que termina modificando el tiempo de 30 dias para la ejecución del contrato. Lo que se modifica no es la ejecución del contrato sino un escalonamiento hasta alcanzar la logística que se necesita para el funcionamiento del contrato.

AUDIO 5 BENITEZ


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

13 de julio de 2014

Sin servicio público de transporte

CONCENTRACIÒN EN LA PLAZA SAN MARTÍN

13 de julio de 2014

Trébol, la historia continúa

CAMBIOS A ÚLTIMO MOMENTO

13 de julio de 2014

Techint - Aysa y el nuevo Puerto Madero

DESTRUCCIÓN EN DESARROLLO

Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar